Las personas adultas con problemas en la visión, sea astigmatismo o miopía, cada vez más se encuentran ante el dilema de escoger entre gafas o lentillas. Para unos, las lentillas son uno de los mejores inventos del siglo XX ya que han dejado de lado la molestia de llevar unas gafas; para otros, las lentillas son una molestia para los ojos con la que no saben interactuar.
Es por eso que, recogiendo las opiniones y recomendaciones de tiendas especializadas en visión. A lo largo de este artículo se recopilan las diferencias más notables de estos dos accesorios.
Ventajas y desventajas de llevar gafas
Las ventajas a la hora de llevar gafas se resumen en que son mucho más fáciles de poner que las lentillas, en tan sólo unos segundos podemos colocarlas frente a los ojos. Además, suelen ser mucho más económicas (a largo plazo) que las lentillas.
Asimismo, las gafas son más fáciles de limpiar y el ojo acaba sintiéndose mucho más protegido. Además, puede tratarse como un complemento más para la vestimenta, siendo incluso un accesorio de moda, en algunos casos.
Por otra parte, las desventajas de llevar gafas se refieren a la facilidad con la que se pueden romper y que el ángulo de visión es mucho más limitado que con las lentillas.
Beneficios y molestias de las lentillas
Lo que sí que está claro, te gusten o no las lentillas, es que estos accesorios son mucho más cómodos de llevar. No tienen que cambiarse cada vez que se entra o sale a los exteriores. Y sobre todo, no existe riesgo de rotura, como puede llegar a pasar con las gafas.
Por otra parte, refiriéndonos a las desventajas de las lentillas, éstas se pueden deber a problemas con la sequedad en los ojos y la incomodidad para ponerlas y quitarlas si no se está habituado. Así, se requiere incluso un cuidado y limpieza mucho más exhaustivo.
Y tú, ¿eres más de gafas o de lentillas? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.
Hola,
No creo que sea necesario elegir entre gafas o lentillas. Si preguntas, lo más probable es que la mayoría de los consultados afirme que prefiere utilizar lentillas antes que unas gafas. Lo ideal es disponer tanto de un pack de lentillas adaptadas a nuestras necesidades visuales como unas gafas para cuando no sea posible el uso de las lentillas.
Muchos usuarios de lentillas no pueden aguantar su uso durante mucho tiempo porque se les deshidrata o reseca el globo ocular teniendo que alternar entre el uso de gafas con las lentes de contacto.
Mis felicitaciones por el artículo.
Saludos