Bueno, bueno, soy un poco reacia a series españolas, más que nada, porque algunas o no valen para nada, les faltan chispa, y esa chispa, es sin duda mayormente en rellenar la trama principal, se salen de ella, y meten una serie de tramas que la mayoria de las veces, poco tiene que ver, pero bueno, vamos a hablar de lo que nos lleva está gran serie, sin duda alguna CREMATORIO.
Una serie de Canal Plus, dieron sin duda alguna, en el clavo, con está serie, he visto muchísimas series, y con está me quede realmente impresionada con la trama, el cuidado de todo, incluso de los personajes.
La trama, es sin duda una ídeal en España, donde la corrupción urbanistica en la costa del mediterráneo, situandose en la costa de la comunidad valenciana, un pueblo ficticio, donde Rubén Bertomeu, es quien mueve todos los hilos de la construcción.
Tiene una trama realmente interesante, donde Bertomeu, se lleva bien con la mafía rusa así como comiendo a los políticos de su manos, durante años, sin que le pare nadie hace lo que le da la gana, aunque tarde o temprano, cómo en todo, se comete algún error.
Al frente del personaje Ruben Bertomeu tenemos al ni más ni menos que Pepe Sancho, dando una gran credibilidad a su personaje, apartando a su familia de todos sus lios.
En su hija, tenemos a ni más ni menos que Alicia Borrachero, quien interpreta el papel de su hija Silvia, una mujer dura.
La hija de Silvia, encontramos a Miriam interpretado por Aura Garrido.
En la madre de Rubén, encontramos a Teresa, una mujer con un carácter extremadamente fuerte interpretado por Monserrat Carulla.
Por ultimo dentro del circulo familia, nos encontramos con la novia de Bertomeu, que es Juana Acosta.
Bertomeu, es un hombre seguro, tiene todo lo que quiere y necesita, poder, dinero y por supuesto, ese poder lo utiliza para su propio beneficio.
No todo transcurre en el personaje de Ruben, para nada, cada personaje tiene su espacio, donde se nos presenta, se le ve la trama de su personaje haciendola realmente mucho más interesante.
Es evidente, que todas las series, siempre tienen algo que falla, pero en Crematorio, aun así, las tramas por muchos fallos, lleva un ritmo al menos, creible, dialogos cuidados, tramas que encajan unas con otras y además, cada capítulo, cierra con dejarnos con ganas de más, de volver a ver un próximo capítulo, así pues, es una serie a la que si tuviera que dale una puntuación del 0 al 10, le daría sin duda alguna, un 8.5.
Disfrutad de esta serie, ya que no sé cuanto tardaremos en ver una serie con carácter y credibilidad.
Aquí os dejo el trailer, para que podáis ver el cuidado de la serie, y por supuesto, os animo a que la podáis ver.