Marioneta de papel

Vamos a hacer una manualidad muy divertida, de niña me encantaba jugar con este tipo de títeres de papel, son muy fáciles de hacer y te encantará ver cómo se mueven.

Para ello necesitaremos una hoja de cartulina, puede ser blanca en cuyo caso también necesitarás pinturas o bien cartulina de colores, tachuelas o hilo y aguja y un palito de madera.

Puedes recortar los dibujos que abajo hay y pegarlos sobre tu cartulina o bien crear los tuyos propios, el truco está en dibujarlos por partes para poder recortarlos, en cada extremo de cada parte marca un punto que es por donde vamos a unir después.

Una vez recortadas todas las piezas toma cada parte y colócala en su lugar por ejemplo una pierna sobre el cuerpo cuidando que los puntos concuerden entre sí.

En cada unión vamos a coser con mucho cuidado o insertar una tachuela (pide ayuda de un adulto), cuida que ni la costura ni la tachuela queden muy apretados, esto es para que las extremidades se puedan mover con facilidad.

Pega por la parte de atrás a un palito que sea largo para que puedas sostenerlo con tu mano sin estorbar y listo a jugar se ha dicho.

4.3