Sesión láser ¿cómo es?
¿Has decidido depilarte con láser pero aún tienes incertidumbre por cómo será el proceso?
Esto es algo muy usual, ya que la mayor parte de la información que obtenemos siempre sobre procedimientos estéticos viene en el antes, pero poco se habla sobre el “durante”. Ok ya sabemos qué es la depilación láser y por ello es que te has animado a realizártela, pero ¿cómo es? ¿Cuánto dura? ¿En qué condiciones debes ir? Aquí te lo digo todo.
Lo primero que debes saber es que durante el tiempo que dure tu tratamiento olvídate de la depilación por cualquier otro medio (cera, pizas, hilo, etc.) sólo podrás utilizar rastrillo y tijeras en su defecto.
El resultado dependerá mucho de tu tipo de vello así como de tu estado de salud ya que algo que no en todos los lugares te dicen, es que si llevas algún tratamiento hormonal o padeces de tiroides o quistes por ejemplo, el proceso de eliminación puede extenderse mucho más del tiempo promedio o incluso no funcionar.
A tu cita debes ir con la zona a depilar limpia, sin cremas, lociones o maquillaje, además de previamente rasurada. Si solías depilarte con constancia te sugiero que dejes pasar unos días hasta que el vello nazca de nuevo para entonces acudir a tu primer sesión, ya que el láser sólo elimina el folículo a través del mismo vello, por lo que si éste está depilado, no habrá manera y en esa sesión sólo se trabajará en una porción.
En el momento, una cosmetóloga o especialista en depilación láser cubrirá tus ojos con unos lentes para protegerlos y procederá a la eliminación, el láser no duele, sin embargo se sienten como muchas agujas calientes que pican la superficie de tu piel en milésimas de segundo (nada que no se pueda tolerar) aún así cualquier incomodidad que sientas no dudes en hacerla saber pues cada piel es diferente así como la tolerancia al dolor.
Tras la sesión deberás colocarte protector solar en la zona depilada y no exponer al sol o a químicos (ni siquiera anti transpirantes o cremas) en un lapso de 24 hrs. Quizá quedes algo irritada y es normal, sin embargo consulta en la clínica (debe ser una clínica especializada en láser) qué hacer ante cualquier otra reacción adversa.
En el inter entre una depilación y otra sólo podrás eliminar el vello con rastrillo un máximo de 3 veces, lo demás tendrás que buscar formas para disimularlo si es que quieres terminar rápido con el proceso.
Las sesiones se dan cada mes o mes y medio en promedio y los precios varían según la zona. Para terminar; es muy diferente el tratamiento con láser que con luz pulsada y es muy conocido que la zona de la cara es más problemática para eliminar vello que el resto del cuerpo.