Duerme en una prisión…

Las funciones de las cárceles, se han ido diversificando a través de los años. La cárcel como la conocemos actualmente, es un lugar donde los delincuentes cumplen su condena por un delito que cometieron privados de su libertad. Pero mucho tiempo atrás, las prisiones tan solo servían como centro de detención para algún malhechor que esperaba su condena. La era capitalista y consumista del SXXI las ha convertido también en excéntricos y lujosos hoteles turísticos.

Algunos ejemplos europeos:

En Alemania, por ejemplo, tenemos el Hotel Alcatraz, que con su más que acogedora fachada de altas murallas y alambres de púas ofrece una gama de cuartos que van desde suites, hasta autenticas celdas, en donde también puedes desayunar como lo hacían los presos, con una austera taza de café, acompañado de un mínimo pedazo de pan con dulce. Si bien fue construido en 1867, por dentro su decoración es más moderna que su fachada. El Precio está alrededor de 50 euros. Si quieres el clásico y elegante pijama de rayas, con tu nombre prolijamente bordado tendrás que pagar un extra.

habitacion alcatraz

hotel alcatraz

La prisión de Karosta ubicada en la Republica de Letonia, funciono 100 años; los cuales ,los últimos de ellos son históricamente muy relevantes. Se encargo de retener a los opositores del régimen comunista. Nadie ha podido escapar jamás de esta cárcel, El Hotel se promociona así mismo como no amigable, frio, e incomodo, pero abierto todo el año. Puedes recorrerlo como un museo, pero si lo que quieres es pasar un par de noches en la prisión tendrás que estar preparado para ser tratado como un prisionero; con guardia cárceles, amenazas, interrogatorios, y en donde no podrás hablar una sola palabra después que se apaga la luz. Por suerte para nosotros, no necesitaremos los talentos de Scofield (Prison Break), para escapar de allí, ya que puedes dejar la prisión, cuando te parezca.

hotel karosta

pasillo de karosta

Sin embargo, la opción más lujosa, reside en Inglaterra, en el Castillo de Oxford para ser más precisos. En la antigüedad este castillo funciono como una prisión hasta el año 1996. En la actualidad, es tan solo un caro hotel de lujo donde podrás pasar la noche en una de sus 94 habitaciones, a partir de 205 dólares la noche.

Hay otros países europeos como Suecia y Suiza que también, ofrecen alojamientos en una cárcel.

Otros ejemplos

A diferencia de la lujosa prisión de Oxford, la de Mount Gambier en Australia, se caracteriza, por habitaciones mas económicas, y austeras que se ajustan mas al perfil del mochilero. La mayoría de los cuartos (o celdas) siguen en el mismo estado que cuando se cerró la prisión, en el año 1995.

liberty hotel

En el mismo continente, la prisión de Napierm en Nueva Zelanda, cerró en 1993, pero volvió a abrir en el 2002 para ofrecernos la comodidad de una cama y tours por dentro del edificio. Tienes la opción de elegir pasar la noche en una habitación cómoda y calefaccionada dentro de la prisión o la de dormir en las viejas celdas que no han sufrido modificaciones para el confort del huésped que se aloja.

Fuente:Diario La Nacion, Argentina.

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.