Alevia (Asturias). Continuación

Como os comentábamos anteriormente, el pueblo de Alevia es muy bello y cuenta con unas vistas espectaculares debido a que se encuentra situado a 400 metros por encima del nivel del mar. Estos no son los únicos atractivos con los que cuenta el pueblo ya que tiene una antigua ermita con una torre que sirve además de mirador.

Aparte de esto, el pueblo en general tiene una estética encantadora y acogedora. Se trata de un pueblo de tamaño mediano en cuya mitad podemos encontrar las plazas del pueblo y que, además, está adornado por casas cuidadas y bellas.

En el pueblo de Alevia podemos encontrar muchas casas rurales para alojarnos en caso de que queramos y todas ellas mantienen la estética habitual de las casas del Norte. Además, existen también casas de indianos que podemos ver sobretodo a la entrada del poblado, con sus paredes pintadas en colores llamativos y la típica arquitectura de aquella época.

Para finalizar, os diremos que este pueblo cuenta además con diversas rutas que pueden realizarse a su alrededor. Una de las más interesantes es la ruta que lleva desde Alevia hasta el Picu el Paisanu y en las cuales podremos ver unas vistas panorámicas impresionantes de toda la costa asturiana.

Alevia (Asturias)

4.1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.