Samsung S9W, el televisor de 120 mil Euros

Es un espectacular televisor curvo, UHD y de 105 pulgadas que llevaba rondando las ferias tecnológicas en las que tiene presencia Samsung desde hace meses.

Hasta que ahora ya es oficial. Se trata del Samsung S9W, pero no al alcance de cualquiera, ya que su precio es de 120.000 euros.

Se trata de un producto aspiracional pensado para construir marca y atraer miradas, pero luego ofrecerá productos más asequibles, sin duda.

Samsung S9W: diseño y construcción

Lo más llama la atención es que este Smart Tv «entra por los ojos». A pesar de sus espectaculares dimensiones (tiene una anchura de 250 cm y pesa 107 kilos), el S9W es un televisor estilizado. El marco que rodea el panel tiene un grosor de apenas un par de centímetros, los altavoces no están a la vista y tiene una línea «limpia» que permite integrarlo sin problemas en decoraciones del hogar moderno.

 samsung-s9w

Por otra parte, la peana y el chasis del S9W son completamente metálicos con un mecanizado que es sencillamente perfecto, lo que transmite una sensación de calidad y robustez. Un detalle : es un aparato que no está pensada para ser colgada de la pared.

El S9W es un televisor UHD, pero su relación de aspecto de 21:9, que es perfecta para cine, ha originado que su resolución no coincida con la de las teles UHD 16:9 convencionales. Lo cierto es que esta Tv alcanza los 5.120 x 2.160 puntos, por lo que su panel tiene un total de 11 millones de píxeles, frente a los 8 millones de los demás televisores UHD.

Y, como cabe esperar de un producto elitista, su nivel de detalle en zonas oscuras es de lo mejor que se ha visto hasta la fecha. En cuanto al audio, la deuda pendiente ya que el volumen total de su chasis y su reducido grosor están muy lejos de comportarse como la caja de resonancia ideal.

Las frecuencias que más se resienten son las bajas, el extremo grave, debido a que es muy difícil integrar en estas teles un altavoz capaz de mover mucho aire.

Y sobre la calidad de imagen es sobresaliente y sonido, cumple mejor que la mayor parte de los televisores de última generación donde el sonido se beneficia por sus dimensiones por dos razones: su volumen interno es mucho mayor de lo habitual, y su amplia superficie ha permitido a los ingenieros que la han diseñado alejar bastante los altavoces entre sí.

Samsun Tv

La consecuencia más evidente de estas características es que su imagen estereofónica es más amplia y precisa de lo habitual.

Finalmente, este S9W es el televisor más flexible que se ha probado en lo que concierne a su capacidad de ajuste de las imágenes a la relación de aspecto del panel. Es una lástima que sea tan caro, porque solo unos pocos millonarios podrán hacerse con él.

Eso sí, tendrán que esperar hasta mediados del 2015 para tenerlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.