Samsung quiere incorporar el reconocimiento ocular en sus smartphones

A partir de la incorporación del sensor de huellas digitales, los fabricantes de smartphones trabajan para ofrecer dispositivos más seguros introduciendo más tecnología biométrica. Samsung anunció que investiga áreas, entre las que se destaca el reconocimiento ocular. Según comunicó la propia empresa, el varias objetivo es ofrecer este tipo de tecnología en su próxima generación de smartphones.

Mantener la información segura es una cuestión clave, tanto para empresas como para instituciones gubernamentales. Perder un celular lleno de datos puede tener graves consecuencias para cualquier persona, pero imagina si esa información fuera de vital importancia para el futuro de una corporación o si incluyera a políticos. Para ofrecer más seguridad en el sector empresarial y de gobierno, Samsung introducirá más tecnología biométrica en sus próximos ‘smartphones’ de todas las gamas.

De la mano del Galaxy S5, Samsung introdujo al mercado su primer dispositivo con tecnología biométrica o, en otras palabras, un sensor de huella dactilar que permite, entre otras acciones, desbloquear el dispositivo. Pero la compañía coreana quiere expandir su tecnología biométrica en sus próximos smartphones, incluso en teléfonos de entrada o de gama media-baja.

Durante una conferencia en Hong Kong, Rhee In-jong, vicepresidente de Samsung, informó que están investigando varias áreas de tecnología biométrica para que ésta sea utilizada en sus próximos smartphones. Una de las que sobresale es el reconocimiento de iris u ocular. Por ahora, la compañía utiliza tecnología biométrica en el lector de huellas dactilares del Galaxy S5, así como en el sensor de pulso cardíaco del mismo dispositivo.

Además, Samsung ofrece su servicio de seguridad llamado Knox, que aunque está instalado en 87 millones de dispositivos, es utilizado sólo por 1.8 millones de usuarios. El objetivo de este programa fue brindarle una mayor seguridad sobre Android al mercado empresarial, pero no obtuvo el éxito esperado, por lo que la compañía está decidida a encontrar métodos más vistosos para que las empresas y organizaciones gubernamentales vean a sus dispositivos como una buena opción para mejorar su comunicación interna sin sacrificar la seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.