Samsung lanzaría sistema móvil de pago vía inalámbrico con LoopPay

Samsung ya ha iniciado las conversaciones correspondientes para develar un sistema móvil de pago vía inalámbrico en el 2015, y así competir directamente con el Apple Pay de Cupertino.

De tal forma que la empresa surcoreana est√° trabajando de la mano de la empresa LoopPay, con el prop√≥sito de integrar la tecnolog√≠a de √©sta √ļltima en uno de sus tel√©fonos inteligentes el a√Īo siguiente.

Así el sistema de pagos permitiría a las personas -con algunos dispositivos de la marca- pagar en la mayoría de las tiendas tradicionales, con solo agitar sus teléfonos en vez de usar una tarjeta de crédito o efectivo.

smartphones

La plataforma trabajaría con el sensor de huellas digitales integrado en el botón de inicio del Smartphone.

La tecnología de LoopPay puede transmitir de forma inalámbrica la misma información almacenada en la banda magnética de una tarjeta de débito o de crédito al equipo de comprobación de una tienda, obviamente, sin necesidad de pasar el plástico.

Eso significa que teóricamente el sistema puede funcionar en muchos más lugares que Apple Pay.

Samsung

Ambas compa√Ī√≠as contin√ļan en discusiones por lo que todav√≠a no hay nada concreto. Otra versi√≥n se√Īal√≥ que Samsung ya cuenta con un primer prototipo de pagos m√≥viles, que tambi√©n podr√≠a hacer uso del reconocimiento de huellas dactilares con el que cuentan los modelos insignia de la compa√Ī√≠a coreana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.