Saltar al contenido
iOrigen

Samsung interesada en comprar AMD

30 marzo, 2015

Luego de una serie de rumores en la industria informática a comienzos de este año, vuelve a sonar esta noticia que viene circulando extraoficialmente: Samsung estaría interesada en AMD, el reconocido fabricante de semiconductores con sede en California, Estados Unidos.

De concretarse, esta operación ayudaría a la surcoreana a robustecer su posición en el negocio de los procesadores y competir con compañías como Intel, Qualcomm y Nvidia.

Samsung

Y es que un informe publicado en Corea del Sur se da cuenta del interés de Samsung por AMD para lograr una expansión del negocio de semiconductores de los coreanos, que también podría ofrecer sus desarrollos a otras compañías.

Lo cierto es que Samsung se ha puesto las pilas en la última década con su propia fabricación de chips, de la que han nacido los Exynos que ahora se usa en muchísimos dispositivos-

De tal forma que la última noticia de los coreanos ha sido separarse de Qualcomm como proveedor para su buque insignia, el Galaxy S6, optando por una versión única con el Exynos, que, por lo que se ha podido comprobar que no tiene nada que envidiar al último Snapdragon.

Así que si se hace realidad esta venta sería una gran operación donde Samsung podría ofrecer recursos a AMD para enfrentarse a Intel en el mundo PC, pero también al contrario, ya que ganarían la experiencia de AMD diseñando CPUs para dispositivos móviles.

AMD

Al mismo tiempo, Samsung podría aprovechar enormemente la tecnología gráfica de AMD en sus procesadores, permitiéndoles controlar ambas producciones y dando un paso más por ser completamente autónomos en ese sentido, sin depender de otras empresas para dichos componentes.

X
- Enter Your Location -
- or -