Saltar al contenido
iOrigen

Samsung Galaxy S6 tendrá pantalla curva

Samsung sabe que no puede desperdiciar este momento. El 1 de marzo será una fecha decisiva para la empresa surcoreana que necesita reaccionar ante los cuantiosos números de Apple y la arremetida de Xiaomi. El Galaxy S6 tiene que ser su salvación.

Y es que el Galaxy S6, será el nuevo tope de alta gama en smartphones de Samsung, el cual será anunciado en el evento Unpacked 2015 que la empresa coreana celebrará a las puertas del congreso mundial de móviles de Barcelona.

GalaxyS6

El teaser de invitación enviado a la prensa muestra un título “Qué es lo próximo” bajo una silueta metálica en curva que da a entender las nuevas características de diseño con chasis metálico para el Galaxy S6.

Un tipo de acabado que ya hemos visto en los Galaxy A y que sería una de las novedades del buque insignia abandonando el uso del policarbonato.

La curva podría corresponder al Edge S6, la variante con pantalla curvada en uno de los laterales que también vimos en el Edge original. Los Galaxy J para la gama baja y el primer reloj inteligente con esfera circular, Gear A, serían otros de los dispositivos a exhibir por Samsung en el MWC 2015.

En cuanto a las especificaciones del Galaxy S6 ya nos hemos referido que tendrá una base en el mencionado chasis unibody de aluminio resistente al agua y al polvo, una pantalla de 5,2-5,5 pulgadas con resolución nativa 2K y un chipset Exynos, propio de la firma.

Samsung

Y si comentamos que este 2015 es un año crítico para Samsung. La compañía debe hacer una completa renovación de su catálogo de smartphones para recuperar mercado tras la caída de ventas y la tibia acogida a su tope de gama S5. Apple, Xiaomi y Lenovo, impulsando Motorola en Asia, serán sus grandes competidores.

Este sería un gran paso para Samsung, que necesita a gritos superar sus antiguos diseños. Los cambios también incluirían acabado de metal como la gama A y mejoras en el software para evitar tantas herramientas inútiles.

¿Te parece suficiente?

Samsung Galaxy S6 tendrá pantalla curva
4.3 (85.38%) 26 votes