Saltar al contenido
iOrigen

Samsung Galaxy Note Edge llegará en diciembre a Europa

Se ha confirmado que el Samsung Galaxy Note Edge, uno de los dispositivos más innovadores de este 2014, se comercializará en Europa antes que finalice el presente año.

Y es que en diciembre se estaría empezando a vender este phablet a un precio que estaría alrededor de 899 euros. Al igual que sucedió con el primer Samsung Galaxy Note, la firma surcoreana vuelve a crear un nuevo concepto dentro del mercado de smartphones con el Samsung Galaxy Note Edge.

samsung galaxy note

Características

Tendrá una pantalla de gran formato que destaca especialmente por su borde curvo del lateral derecho del equipo que presenta un diseño totalmente innovador.

Parte del perfil del teléfono está recubierto por la sección del display flexible, por lo que a primera vista parece que está más expuesto a sufrir daños, especialmente en esas situaciones cuando pueda caerse al suelo.

Lo cierto es que la clave en el Samsung Galaxy Note Edge estaría en el marco metálico integrado. En esta ocasión la estructura del phablet sí está realizada en aluminio, lo cual ofrece mayor rigidez al conjunto.

Asimismo, el perfil del marco que bordea la pantalla en ese lado curvo está rematado con una rebaba del citado aluminio que en caso de impacto propicia que este relieve metálico proteja el display.

La sección de pantalla curva del Samsung Galaxy Note Edge se presenta de inicio como acceso directo a las principales herramientas del sistema, con lo que esto representa: más espacio para otras utilidades en la pantalla principal y facilidad a la hora acceder a las apps más utilizadas.

Galaxy-Note-Edge-pantalla

Diferencias con el iPhone6

Según un análisis de la publicación Business Insider, este phablet llegará a ofrecer algunas funciones únicas que se diferencia del iPhone 6.

  • Tiene un sensor incorporado en la parte posterior del teléfono permitirá medir las pulsaciones del usuario.
  • Cuando la pantalla permanece inactiva, un reloj se despliega, como perfecto complemento en el caso de usar el teléfono como despertador.
  • Es posible contestar una llamada sin salir de la aplicación que se esté utilizando.
  • La batería puede reemplazarse.
  • La zona curva de la pantalla permite cambiar de una aplicación a otra sin necesidad de pasar por el menú principal.
  • Es posible tener abiertas dos aplicaciones compartiendo la pantalla principal.
  • El teléfono viene con un cargador específico que permite la recarga energética en menos tiempo.
  • La visión de la pantalla puede reducirse para permitir el manejo con una sola mano, incluyendo el teclado para la escritura.
Samsung Galaxy Note Edge llegará en diciembre a Europa
4.7 (94.48%) 29 votes