Samsung fabricará las pantallas de los iPad de 10 pulgadas

samsung

Según el portal asiático DigiTimes, Samsung será la compañía encargada de fabricar las pantallas para el próximo iPad de 10 pulgadas y para la comentada iPad de 12 pulgadas.

El reporte menciona que el gigante coreano dedicará casi toda una fábrica para crear los paneles necesarios de las tablets y se espera que estén listos antes de finalizar el 2014.

Se pronostica que Apple lanzará una nueva iPad Air (versión de 9.7 pulgadas) en un evento en octubre y un iPad Pro (versión de 12 pulgadas) llegaría en los primeros meses en 2015.

Sorpresivamente, el reporte no menciona nada relacionado al iPad mini, una Tablet  también de Apple pero de 7 pulgadas y que se esperaría una nueva versión en el mismo evento del próximo mes.

Los rumores dicen que ambas –el iPad Air y iPad mini– tendrían el sensor biométrico Touch ID que se conoce desde el iPhone 5S.

En temas relacionados, DigiTimes indica que LG, gracias a que se está encargando de fabricar tres cuartas partes de la producción total de paneles para el iPhone 6, 6 Plus, verá un incremento del 292 por ciento en ganancias por operación correspondientes a la segunda mitad en 2014, la cual llegará a los 960 millones de dólares.

iPads

Ranking de las mejores tablets de 10 pulgadas

Con tantos modelos, de diversos tamaños y prestaciones, echa un vistazo a este ránking con las mejores tabletas que poseen una pantalla de alrededor de 10 pulgada.

Nexus 10 de Google

Precedida por el éxito de su hermana menor, la Nexus 7, Google ha presentado esta tableta que resalta por varios aspectos. En primer lugar, su pantalla, con la resolución más alta en su gama: 2.560 x 1.600 píxeles (300 píxeles por pulgada), un 13% más que el iPad4.

En segundo lugar, un potente procesador de doble núcleo A15 de 1.7 Ghz y 2 GB de memoria RAM, que la convierte en una de las más rápidas del mercado.

Adicionalmente cuenta con la última versión del sistema operativo Android, la 4.1 o Jelly Bean, lo que le permite, entre otras cosas, ofrecer varias sesiones de usuarios y aprovechar la aplicación Google Now, el asistente personal que funciona con reconocimiento de voz.

iPad 4

Apple ha sido inteligente en adelantar una nueva versión de su popular tableta, para mantenerse en el tope. Duplicó la velocidad de procesamiento y gráfica del modelo anterior, al introducir un procesador AX6 de doble núcleo y 1.2 Ghz.

Además de su pantalla retina (sólo superada en resolución por la Nexus 10), su gran fortaleza sigue siendo su sistema operativo, ahora en la versión actualizada iOS6, con cientos de miles de aplicaciones, muchas más que las que ofrece Android.

Asus Transformer Pad

Además de su procesador NVDIVIA de 4 núcleos y 1.6Ghz , la Asus Transformer Pad, en su versión Infinity TF700, tiene la ventaja de que puede convertirse en una especie de notebook, al permitir que se le acople un teclado físico que además cuenta con una batería adicional y unos puertos extras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.