Saltar al contenido
iOrigen

Samsung cancelaría ChatOn, pierde la batalla contra WhatsUpp

4.6
35

Apareció raudamente con bombos y platillos como alternativa a la mensajería instantánea. Más robutsta y adaptando el concepto que hizo popular a BlackBerry Messenger. Pero el recorrido de ChatOn llega a su fin.

Samsung está decidida a eliminar la aplicación de mensajes ante sus dificultades de ganar más usuarios y ante la falta de posibilidad de competir directamente como servicios tan consolidados como WhatsApp o WeChat.

El objetivo es salirse del merado poco a poco. De tal modo queSamsung planea salir del mercado de la mensajería móvil región a región como parte de la estrategia corporativa de reestructurar las empresas no rentables y mejorar la rentabilidad.

Desde que apareció en 2011 ChatOn las dudas sobre sus posibilidades no dejaron de darse a conocer y a acumularse. Aunque el servicio ha sido calificado de robusto por la crítica, su uso ha sido más bien escaso.

samsung-chaton

El número de usuarios llegó durante escaso tiempo a 100 millones, pero la compañía no pudo continuar con este impulso alcanzado por el ascenso de varios otros gigantes de mensajería móvil.

Todos los usuarios que han tenido un Galaxy han podido ver como ChatOn ya venía instalada por defecto, incluso fue compatible con terminales de otras marcas.

Pero a pesar de venir por defecto o con su amplía disponibilidad, casi siempre se quedaba en el smartphone sin uso ninguno.
Este ese sería el motivo fundamental por el cual se estarían planteando cancelarlo. Según algunos medios se podría mantener ser en el mercado asiático, donde la demanda es bastante mayor a la europea.

Otras alternativas ante Samsung

WeChat, por ejemplo, es líder en China y en términos globales acumula una cuota del 35%, seguido de WhatsApp y Facebook.
Skype se sitúa como el cuarto servicio de comunicación más grande del mundo, mientras que Line y KakaoTalk se encuentran en el quinto y sexto lugar, con una cuota global del 8% y 5%, respectivamente.

Actualmente, el servicio ChatOn se encuentra en 120 países de 63 idiomas diferentes, y está disponible tanto en Android, iOS de Apple como el sistema operativo BlackBerry.

samsung-chaton