Saltar al contenido
iOrigen

Look At Me, la app de Samsung para mejorar los niños con autismo

4.7
41

Más de 60 millones de personas son diagnosticadas con autismo a nivel mundial, hay una falta de hospitales y centros de fácil acceso para tratar síndrome de manera efectiva y los costos del tratamiento son altos y con frecuencia hay largos tiempos de espera asociados con la enfermedad.

Entonces, sabiendo que los niños autistas interactúan bien con los dispositivos inteligentes, Samsung colaboró con doctores y profesores de la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad de Yonsei para desarrollar la aplicación Look At Me y realizar un ensayo clínico con 20 niños durante 8 semanas.

Samsung

A través de la función de cámara de un dispositivo inteligente, los niños pudieron aprender a leer el estado de ánimo de una persona, recordar rostros y tomar fotos de sí mismos que exhiben una gama de emociones y diferentes poses.

El Profesor Kyong-Mee Chung de la Universidad de Yonsei señaló que “el 60% de los niños evaluados mostraron una mejora en la toma de contacto visual. También podían identificar expresiones emocionales más fácilmente.

Esta aplicación ayudará a los niños con autismo a mejorar su percepción y expresión de emociones diversas, como la felicidad, la sorpresa y el miedo.

La inspiración para Look At Me vino del lanzamiento de la campaña de Samsung People, que agrupa las mejores ideas de todo el mundo con el objetivo de usar la tecnología como herramienta para hacer del mundo un lugar mejor.

samsung-look-at-me-app

La aplicación se puede descargar desde Google Play y está optimizada para dispositivos inteligentes de Samsung, incluyendo el Galaxy S5, Galaxy S4, Galaxy S3, Galaxy Note 4, Galaxy Note 3, Galaxy Note 2, Galaxy Zoom 2, Galaxy Zoom y Galaxy Tab S.