La evolución de Windows

Windows, es el Sistema Operativo creado por Microsoft el cual dispone de una buena interfaz gráfica. Es el Sistema Operativo más utilizado en todo el mundo.

Vamos a pasar la cronología del sistema de Microsoft desde sus inicios.

Windows 1.0 (1985)

Fue el Windows en el que pudimos empezar a disponer en el sistema. Reloj, Calculadora, Panel de Control, Bloc de notas, Paint y MS-DOS Executive.

Windows 2.0 (1987)

En el que pudimos encontrar grandes mejores, entre las que se encontraban la memoria expandida que se podía utilizar. Además, no hay que olvidar que también hubieron mejoras de teclado así como ventajas en la interfaz de usuario.

Windows 3.0 (1990) y Windows 3.1 (1992)

En los que tuvimos un diseño mucho más mejorado así como un sistema mucho más rápido.

Windows NT (1992)

Un sistema en el que pudimos encontrar diferentes versiones entre el mismo Sistema operativo, así como soportes de diferentes plataformas.

Windows 95 (1995)

En el que se presentó nueva interfaz de usuario e instalación y configuración de hardware. Sin olvidar la estabilidad, la cual era mucho más superior a las anteriores versiones.

Windows 98 (1998)

En el que pudimos encontrar controladores USB, soporte AGP, ficheros FAT32.

Windows Millennium Edition (2000)

Más conocido como Windows Me, ofrecía la restauración de sistema, así como el arranque con MS-DOS.

Windows XP (2001)

Fue la versión que más ofrecimientos tenía a nivel de las anteriores versiones. Un Windows estable aunque con fallos en ocasiones, y la temible pantallazo azul (pantalla de la muerte).

Windows Vista (2007)

Versión en la que se presentó a modo diseño renovado, animaciones, imágenes transparentes así como navegación en el escritorio en 3D.
Buscador integrado para todo el sistema así cómo grabador de DVD integrado.

Windows 7 (2009)

Versión en la que pudimos ver una gran estabilidad, mucho más fácil de utilizar, una estabilidad considerable muy buena así como mucho más rápido.
Nuevo rendimiento así como elementos en el panel de control.
También hay que mencionar el diseño de la barra de tareas. Sin olvidar el uso para las pantallas táctiles.

Windows 8 (2012)

Salió el 25 de octubre de 2012. Una de las características más destacadas y polémicas fue la desaparición del botón de inicio.

La interfaz de usuario fue bastante modificada para hacerla más amigable y fácil de usar con la pantallas táctiles.

Ahora las Apps ocupan una buena parte de la interfaz gráfica. El explorador de archivos ahora deja a solo un clic de ratón, funciones que antes estaban escondidas.

Windows 10 (2015)

Apareció a finales de julio del 2015. Ahora toca la versión buena de Windows y así es. Es una versión muy estable y bien equilibrada. Consumo de recursos muy mejorado, de hecho, una versión de Windows 10 corriendo en la misma máquina que un Windows 8 ofrece mucho mejor rendimiento y funcionamiento más suave y estable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.