Saltar al contenido
iOrigen

Intel y Samsung de la mano

Octavia

Lo único constante es el cambio es un frase muy popular que honra la realidad de la naturaleza, y, en función a ella, explicó Charles Darwin que la especie que mejor se adapte a los cambios y evolucione en función de los mismos será la que prevalezca con el paso del tiempo.

Samsung ha elegido un procesador de Intel para su próximo tablet, el Galaxy Tab 3 10.1. Esta decisión supone un respaldo a Intel, que en los últimos tiempos está centrando sus esfuerzos en recuperar el terreno perdido en el mercado de movilidad.

El procesador elegido, tal y como publica Reuters, ha sido el Intel Clover Trail+ para móviles, el cual se incorporará al próximo tablet de Samsung. Reuters cita a fuentes familiares con el desarrollo del tablet que han querido permanecer en el anonimato ya que las especificaciones todavía no han sido anunciadas.

Todo esto se muestra como una buena noticia para el fabricante de chips, quien está haciendo hincapié en incrementar su presencia en el mercado de movilidad. Los procesadores de la compañía están disponibles en quince modelos, la mayoría de ellos con Windows 8. Además, Intel ha estado trabajando en reducir el consumo de energía y mejorar el rendimiento de sus procesadores Atom, con el objetivo de recuperar algo de terreno a ARM, quien reina en este segmento.

Igualmente, cabe señalar que el Samsung Galaxy Tab 3, el tablet de 10,1 pulgadas que lanzará Samsung, tendrá una resolución de pantalla de 1.280 x 800 píxeles.

Lo que no está claro es si los siguientes tablets que lance Samsung al mercado llevarán procesadores Intel o, en cambio, se decantará por otro fabricante.

Un portavoz de Samsung ha rechazado hacer comentarios al respecto alegando que el producto no ha sido anunciado y no hay fecha de lanzamiento. La misma postura ha sido adoptada por portavoces de Intel.

Intel y Samsung de la mano
4.4 (87.78%) 36 votes