Saltar al contenido
iOrigen

Gear VR, casco de realidad virtual de Samsung llega en diciembre

4.5
37

Durante su conferencia SDC 2014, Samsung ha revelado nuevos detalles sobre sus próximos lanzamientos de productos y herramientas para desarrolladores, entre ellos, una cámara 3D para su casco de realidad virtual.

Se trata del casco Gear VR que estará disponible a principios de diciembre. La empresa surcoreana hizo estos anuncios durante su segunda conferencia de desarrolladores, conocida como SDC, que se organizó este año en San Francisco.

La realidad virtual va más allá de los juegos y videos,” dijo en su presentación Nick DiCarlo, vicepresidente de productos de inmersión y realidad virtual de Samsung.

Casco de realidad virtual

Durante el evento, la compañía adelantó detalles de su nuevo proyecto experimental de realidad virtual, denominado Project Beyond, una cámara 3D para su casco de realidad virtual Gear VR. Samsung dijo que la cámara puede capturar y transmitir en vivo un gigapixel por segundo.

samsung

Los interesados en adquirir un Gear VR pueden desde ya registrarse para obtener uno cuando salgan al mercado a principios de diciembre (en EE.UU.). Por lo pronto, ya está disponible un kit de desarrollo de software para el headset.

Asociados con Oculus VR, creadores de Oculus Rift, Gear VR es un dispositivo para Galaxy Note 4, que llegó hace poco a la mayoría de países importantes. En total, se han anunciado casi 30 experiencias con Gear VR y para financiar el proyecto también están desarrollando una serie de experiencias de realidad virtual exclusivas.

En la citada conferencia se pudieron probar algunos juegos ya vistos como James’s Legacy: The Prologue, Omega Agent y Temple Run VR, pero también hubo otros nuevos que se unieron a la lista, siendo éstos Ozwe’s Anshar Wars, WemoLabs’ The Blu o im360VR, de Immersive Media.

El dispositivo comenzará a comercializarse a partir de diciembre por un precio aproximado de 199 dólares si sólo queremos el headset, si además nos interesa comprarlo con un controlador bluetooth incluido, el importe asciende hasta los 249 dólares.

Samsung-Gear-VR