Apple patenta una tecnología de reconocimiento facial

Este año, Apple incorporó en sus celulares el nuevo sensor de huellas digitales que permite al usuario desbloquear el dispositivo con sólo colocar su dedo por encima. Se trata de una de las novedades más comentadas de la industria y un modelo a seguir por los fabricantes más importantes del sector. Sin embargo, la empresa de Cupertino ya trabaja para desarrollar un nuevo sistema que desbloquee sus equipos a través del reconocimiento facial.

La Oficina de Patentes de los Estados Unidos le ha concedido a Apple una patente que describe un sistema para usar el reconocimiento facial en un dispositivo móvil, en una computadora de escritorio o en un portátil. La licencia registrada incluye el proceso de detección y localización de una o más caras dentro de una imagen, tal reconocimiento se realiza asociándola con una persona o usuario en particular.

El sistema de Apple fue pensado para desbloquear el móvil al reconocer la cara del usuario, algo que ya realiza la tecnología Touch ID del iPhone 5S. Sin embargo, no es el primer software de este tipo; el Xbox One de Microsoft usa el formato de detección de rostros para la interacción con el sistema y con las aplicaciones, mientras que Android ofrece una opción similar, aunque no se trata de una herramienta popular.

Además de desbloquear el dispositivo, los expertos creen que la tecnología patentada por Apple podría ayudar a que la pantalla de bloqueo del iPhone mostrara más o menos información según detecte al propietario o no frente al equipo.

Recordemos que en noviembre, Apple compró PrimeSense, la compañía israelí especializada en tecnología de sensores 3D que se hizo conocida por haber desarrollado la plataforma de Kinect de Microsoft. La empresa norteamericana pagó 360 millones de dólares y esta patente quizás se convierta en el primer producto que desarrollen para sus compradores.

4.2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.