Saltar al contenido
iOrigen

¿En qué se basa el horóscopo chino?

4.6
39

Según la tradición china, Buda, cuando vio cercana su muerte, convocó a todos los animales del planeta para que tomaran testimonio de su último deseo. Para su sorpresa, sólo doce fueron los animales que se presentaron y, entre ellos, a cada uno, Buda le dio poder sobre unos años, en los que influirían sobre la personalidad y el carácter de todos aquellos que nacieran en él.

El horóscopo chino se basa en el estudio de unos signos del zodíaco especiales que tienen una correspondencia en animales muy significativa, por ejemplo, mientras que para unos años se les correspondería unos rangos como el de perro, para otros les correspondería la serpiente, el ratón o incluso otras especies animales como el cerdo, el dragón o el buey.

¿En qué se basa el horóscopo chino?

Cada persona tiene unos rasgos específicos y cada signo al que le corresponderá un animal con sus diferentes características personales, por ejemplo, el perro es símbolo de nobleza y humildad mientras que la serpiente es identidad de las agallas y la superación, el buey es símbolo del trabajo y de las ganas de comerse el mundo, el cerdo representa a la inteligencia y astucia entre otras cosas mientras que el ratón es símbolo de ingenio.

Al igual que otros horóscopos podrás leerlo de forma diaria, mensual y sobre todo anual, ya que cada año reportarán un informe con el horóscopo chino que le corresponderá al año.

Cómo se calcula el horoscopo chino

Para los chinos su calendario lunar se compone de sesenta años, divididos en ciclos de 12 años cada uno, el cual queda representado por un animal diferente que determina la personalidad de cada ser humano. El mismo se averigua por el año de Nacimiento.


Signos del Horóscopo Chino