¿En qué se basa el horóscopo chino?

Según la tradición china, Buda, cuando vio cercana su muerte, convocó a todos los animales del planeta para que tomaran testimonio de su último deseo. Para su sorpresa, sólo doce fueron los animales que se presentaron y, entre ellos, a cada uno, Buda le dio poder sobre unos años, en los que influirían sobre la personalidad y el carácter de todos aquellos que nacieran en él.

El horóscopo chino se basa en el estudio de unos signos del zodíaco especiales que tienen una correspondencia en animales muy significativa, por ejemplo, mientras que para unos años se les correspondería unos rangos como el de perro, para otros les correspondería la serpiente, el ratón o incluso otras especies animales como el cerdo, el dragón o el buey.

Cada persona tiene unos rasgos específicos y cada signo al que le corresponderá un animal con sus diferentes características personales, por ejemplo, el perro es símbolo de nobleza y humildad mientras que la serpiente es identidad de las agallas y la superación, el buey es símbolo del trabajo y de las ganas de comerse el mundo, el cerdo representa a la inteligencia y astucia entre otras cosas mientras que el ratón es símbolo de ingenio.

Al igual que otros horóscopos podrás leerlo de forma diaria, mensual y sobre todo anual, ya que cada año reportarán un informe con el horóscopo chino que le corresponderá al año.

Cómo se calcula el horoscopo chino

Para los chinos su calendario lunar se compone de sesenta años, divididos en ciclos de 12 años cada uno, el cual queda representado por un animal diferente que determina la personalidad de cada ser humano. El mismo se averigua por el año de Nacimiento.

Horóscopo chino del Cerdo

En esta ocasión hablaremos del Cerdo cuyos nativos son las personas nacidas en los años 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 cuyas principales características son ser tolerante, optimista, honesto, fiel, comprensivo, etc. Los nativos de este signo son considerados las personas más generosas y honestas de todos los animales que comprenden este zodiaco.

El cerdo debido a estas características suele ser demasiado crédulo y por lo tanto engañado con facilidad. El es amigo de sus amigos y no soporta las mentiras, las injusticias y la mala fe, dueños de una personalidad modesta y algo tímida, prefieren mantener un perfil bajo y estar al margen de las situaciones.

En el aspecto negativo el cerdo carece de diplomacia y muchas veces esta actitud le hace perder amigos u oportunidades de trabajo, a veces se muestran algo perezosos. Y tal vez su mayor defecto pase por ser el más obstinado de todos.

Horóscopo chino del Perro

En esta ocasión hablaremos del Pero cuyos nativos son las personas nacidas en los años 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 cuyas principales características son ser leal, honesto, inteligente, bondadoso y obediente. El perro posee un gran corazón y siempre está dispuesto a ayudar al que más lo necesita, reaccionando con valentía y rapidez, es el mejor amigo del zodiaco, confiable y de buen corazón.

El perro tiene un sexto sentido para los negocios, posee mucha habilidad, y sentido de la responsabilidad, adora pasar tiempo libre al aire libre, disfrutando de una tarde soleada, un buen libro y mucha paz que lo ayude a relajarse. Muy protector con su familia, siempre tiene un consejo para dar un hombro que brindar.

En el aspecto negativo el Perro suele cambiar de humor con gran facilidad, a veces sufre periodos de depresivos, melancólicos y de pesimismo, mostrándose muchas veces impulsivo y critico destacando siempre lo peor de la situación, le cuesta mucho pensar en positivo.

Horóscopo chino del Gallo

En esta ocasión hablaremos del Gallo cuyos nativos son las personas nacidas en los años 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, cuyas principales características son ser vanidoso, autoritario, seguro, franco, abierto y sincero. El Gallo siempre dice la verdad y mantiene la palabra, es un gran perseguidor del respeto y lealtad.

Son grandes observadores y detallistas, nada se les escapa de su radar, le gusta ser admirado aunque es sensible a las alabanzas, vive pendiente del buen vestir y las apariencias. Son muy sociables y les agrada mucho conocer gente nueva. Es muy buen amigo, confiable y divertido, es muy romántico basando sus sentimientos en regalos costosos.

En el aspecto negativo al Gallo le cuesta mucho aceptar consejos ya que confía plenamente en su juicio y criterio, se muestran obstinado en su constante necesidad de tener la razón, a veces se muestran egocéntricos y agresivos tratando de defender sus opiniones.

Horóscopo chino del Mono

En esta ocasión hablaremos del Mono cuyos nativos son las personas nacidas en los años 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 cuyas principales características son ser versátil, inteligente, creativos, curioso. Tienen una gran facilidad para establecer conversaciones, así como practico y eficaz a la hora de desarrollar alguna actividad.

Para el Mono la vida es un juego constante donde la diversión es algo más que frecuente y moneda corriente, son grandes amigos que saben escuchar, poseen gran curiosidad lo cual los lleva a estar informado en diferentes áreas, aunque a veces se muestran algo egocéntricos debido a sus conocimientos.

En su aspecto negativo el Mono puede a veces mostrarse soberbio y arrogante, cuando se ve desbordado por lo logros adquiridos debido a su gran inteligencia, también muestran su lado más oscuro cuando se lo ignoran o contradicen, hasta el punto de mostrarse rencoroso.

Horóscopo chino de La Cabra

En esta ocasión hablaremos de la Cabra cuyos nativos son las personas nacidas en los años 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 cuyas principales características son ser el signo más femenino del zodiaco chino, siempre se muestra generosa, honrada, sincera y dóciles, aunque es muy difícil determinar qué les sucede interiormente.

La Cabra es la gran soñadora, necesita apoyarse en sus seres queridos ya que se caracteriza por ser insegura. Dueña de un talento innato para las expresiones artísticas y creativas, suelen dedicarse a la pintura, donde pueden expresarse libremente y desarrollar su potencial.

En el aspecto negativo, la Cabra es muy desorganizada y carece de métodos, por momentos suele desperdiciar energía y tiempo en cosas innecesarias. No es muy amiga de los cambios y situaciones imprevistas, ya que se asusta con facilidad por no estar preparada.

Horóscopo chino del Caballo

En esta ocasión hablaremos del Caballo cuyos nativos son las personas nacidas en los años 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, cuyas principales características son ser populares, sensuales, sociables, cálidos, observadores, etc. Necesitan estar en espacios abiertos ya que poseen un espíritu libre.

Viven la vida a una velocidad increíble, siempre seguros de si mismo y muy enérgicos, aman las fiestas y las actividades sociales, son muy alegres y simpáticos.

El Caballo es brillante y muy inteligente, actúa de manera locuaz aunque le resulta difícil escuchar. Se muestra ansioso por el cariño y la intimidad pero el compromiso dentro de una relación los hace sentir atrapados, son sensuales y elegantes, pero su deseo de libertad siempre puede más.

En el aspecto negativo el Caballo es muy impulsivo y de fuerte temperamento, lo que muchas veces provoca que la gente a su alrededor desconfíe de ellos. Pierde la paciencia con mucha facilidad, así como el interés en determinadas cosas cambiando siempre de rumbo o atención hacia otras cosas.

Horóscopo chino de La Serpiente

En esta ocasión hablaremos de la Serpiente cuyos nativos son las personas nacidas en los años 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 cuyas principales características son la inteligencia, creatividad y originalidad.

La Serpiente siempre desea obtener poder, y obviamente dinero, dueña de una codicia única, no tendrá reparo en conseguirlo. Suelen destacarse en diferentes tipos de arte como la música. Se muestran molestas frente a las personas frívolas  y de mente pequeñas. Se muestra siempre pensante, reflexiva y piensa bien las cosas antes de decirlas.

Dotadas de una gran sabiduría y elegancia las serpientes son excelentes mediadoras, se muestran muy astutas y con gran capacidad de analisis de situación que siempre las lleva a estar un paso adelante.

En el aspecto negativo la Serpiente no puede evitar demostrar el odio cuando se llena de cólera y rabia, mostrando su desagrado sin reparos, además de no poder evitar mostrar sus celos, rencor y desconfianza.

Horóscopo chino del Dragón

En esta ocasión hablaremos del Dragón cuyos nativos son las personas nacidas en los años 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, cuyas principales características son la generosidad y vitalidad, para ellos la vida está en constante movimiento, también son muy exigentes y excéntricos. Los dragones poseen fuertes convicciones que defienden con uñas y dientes, y a pesar de su gran temperamento pueden mostrarse cariñosos.

Los dragones a pesar de ser tan emocionales no se muestran ni muy sentimentales ni románticos, se muestran orgullosos a la hora de pedir ayuda. Entre sus cualidades más destacadas podemos mencionar que son muy responsables, dinámicos y enérgicos.

No son seres mezquino y siempre están dispuestos a brindar ayuda a sus seres queridos, aman la vida solitaria ya que sus ocupaciones laborales pueden ocupar todo su tiempo.

El Dragón es el rey de los animales del Zodiaco Chino simboliza la sabiduría, el entendimiento más profundo, el corazón más elevado y la virtud más incorruptible.

Si bien el Dragón es un ser positivo, en su lado más oscuro puede mostrarse agresivo y violento sin medir las consecuencias físicas o emocionales de sus actos

Horóscopo chino del Conejo

En esta ocasión hablaremos del Conejo cuyo nativos son las personas nacidas en los años 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 cuyas principales características son ser el emblema de la longevidad, bondadoso, sensible, dócil. El conejo siempre está en busca de sus objetivos con mucha determinación, aunque se muestre algo lento, esta característica forma parte de su gran discreción.

Suele ser una persona querida y popular debido a falta de prejuicios, es de las personas que viven y dejan vivir. El conejo siempre es buscado por la sensatez de sus consejos.Siempre sabe que decir y se muestra diplomático, es una persona que se recupera rápidamente de los tropiezos, ya que su fortaleza aparece en los momentos adecuados. Se conforma con poco y es capaz de disfrutar muchas de las cosas que para los demás resultan desapercibidas o poco importante.

En el aspecto negativo los conejos suelen ser sumamente introvertidos, les gusta permanecer callados, a veces carecen de suficiente energía como para hacer algo alocado o fuera de lo convencional.

Horóscopo chino del Buey

En esta ocasión hablaremos del Buey cuyo nativos son las personas nacidas en los años 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, cuyas principales características son ser tenaces, prudentes y constantes. Los bueyes son algo rutinarios y saben escuchar muy bien aunque son algo difícil de hacer cambiar de opinión debido a sus prejuicios.

Muy fieles de la tradición y a realizar las cosas de manera correcta. Un nativo de este signo es una persona de absoluta confianza y siempre cumple con su palabra.El buey es una persona que suele demostrar su agradecimiento con actos más no con palabras.

En su aspecto negativo el buey suele mostrar una mentalidad estrecha, algo desconsiderado. A veces nos encontramos con seres inexpresivos, muy lentos rígidos y bastante testarudos.

Horóscopo chino de la Rata

En esta ocasión hablaremos de la Rata cuyos nativos son las personas nacidas en los años 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y cuya principal característica es ser simpático e inteligente, son sociables por naturaleza, comunicativos y sumamente extrovertidos. Es incansable y trabajadora y las relaciones con las Ratas puede ser muy llevadera.

Cuenta con una gran capacidad para enfrentar las dificultades, ya que posee una madurez y cordura que la hacen única así como una gran sutileza para los negocios.

En el aspecto negativo la Rata le encanta enterarse de asuntos ajenos, criticar y hacer comparaciones que suelen resultar molestas.

Horóscopo chino del Tigre

Entre estos doce animales que conforman el zodiaco chino se encuentra el tigre. Según la tradición china, el tigre se caracteriza por ser un animal poderoso, hábil y con una inteligencia fuera de lo normal. Además, los chinos consideran al Tigre como un ser extremadamente precavido, que siempre guarda para el futuro.

Los sujetos nacidos en año del tigre destacan por no rendirse nunca, ser muy independientes y mostrarse siempre muy fuertes. la tradición los considera personas con suerte.

Entre los aspectos más negativos,  los expertos del zodiaco chino indican que son seres ambiciosos que con frecuencia se  comportan con desconfianza y egoísmo.

Pese a su abundante fuerza, los tigres son ejemplo de autoridad a los que quienes les rodean acostumbran a respetarlos y hacerles caso sin que les sea necesario utilizar su poderío. No obstante, se cree que les encanta discutir y pelear.

En el plano amoroso, los chinos creen que las personas tigre son extremadamente delicados y, al mismo tiempo, apasionados. Esto provoca que, con frecuencia, sus relaciones sean muy conflictivas.

Entre el resto de animales, con los que mejor se lleva es con el perro, el caballo y el dragón. por contra, con los que no mantendrá buenas relaciones es con el mono y la serpiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.