Saltar al contenido
iOrigen

Pollo relleno de espinacas y queso

cocinando en horno

Una receta diferente, con un toque gourmet, pero increíblemente sencilla que ni tus invitados creerán lo rápido que se puede preparar…

Sigue leyendo; Pollo en cacahuate

Ingredientes para 4 porciones

4 piezas de pollo, pueden ser muslos o piernas con piel

Relleno:

  • 150 gramos de espinacas
    una pizca de ajo picado
    125 gramos de queso requeson, feta o incluso panela (al gusto)
    1 cucharada de queso parmersano en polvo
    media cucharada de ralladura de limón
    nuez moscada molida
    3 cucharadas de mantequilla derretida

 

  • Salsa:

    Puré de tomate
    Salsa inglesa

pollo con espinacas

Lavar el pollo, retirando el exceso de grasa y separar la piel de la carne dejando una especie de saco, sin retirar por completo y reservar.

Pre-calentar el horno a 180°c mientras ponemos a cocer ligeramente las espinacas al vapor, una vez hervidas se escurre el exceso de agua exprimiendo entre nuestras manos, colocar en un bowl y revolver con ajo, el queso parmesano, el queso feta, la ralladura de limón, un poco de nuez y sal al gusto (cuidado en este punto de no salar de más porque las espinacas son saladas).

Tomar el pollo con una mano y con la otra introducir con cuidado el relleno que hemos creado del queso con espinacas, distribuir por debajo de la piel al gusto.

Colocar las piezas de pollo rellenas sobre una charola para horno e introducir para su cocción por unos 30 a 40 minutos a 180°c.

Mientras tanto procedemos a realizar la salsa mezclando la salsa de tomate y salsa inglesa según el gusto (sin condimentar) hasta que hierva.

Transcurrido el tiempo retirar el pollo del horno, servir en platos y bañar con un poco de salsa. Este platillo se puede acompañar con puré de tomate, verduras al horno y pasta o arroz.

¿Lista para dejar a tus comensales con la boca abierta?

pollo relleno