La próxima temporada primavera verano 2012 seguiremos por las nubes pues llevaremos los pies por las alturas de unas poderosas sandalias chunky similares a las que tanto se vieron en los años 60 pero adaptadas a la actualidad.
Se trata de un híbrido entre sandalias y suecos con altos y gruesos tacones y plataformas que los hacen un poco más cómodos, además de que los fabricantes intentan hacerlas con materiales livianos o con los tacones y plataformas huecas que, por cierto, pueden ir desnudos o forradas con algún material o fibra natural. En muchas ocasiones las sandalias chunky son de madera o de ésta última forrada en piel.
Los colores son variados, empezando por los de siempre, negro, nude y camel a los que se le han agregado los colores flúor vibrantes y encendidos y seguramente hasta estampados. Según los gurús de la moda lo estampado será lo que esté «dando la hora» la próxima temporada.
Las sandalias chunky son apropiadas para el verano, pero como «lo que se moda no incomoda», se llevan desde los días frescos de la primavera con calcetines. Sí, como lo oyes, si las llevas con calcetines para protegerte del frío estarás más trendy que ninguna, aunque creas como nosotros, que se trata de algo jamás visto!!!.
Las sandalias chunky se presentan como una propuesta válida para llevarlas por el día y por la noche y tienen la enorme virtud de ir bien con todo tipo de prenda aunque la tendencia favorece los pantalones, vaqueros o jeans slim, se pueden llevar con faldas y vestidos, como queráis.
Puedes encontralas desde ya en Zara, Mango y Topshop entre otras, desde 45 euros.
Ohhh si sabes de alguien que tenga esas sandalias negras, las últimas, abandonadas en el armario ponte en contacto contigo. Las estoy buscando en un 38, muero por ellas!!! Gracias