Medidas generales para prevenir accidentes con niños pequeños

Cuando tienes niños pequeños a tu al rededor sabemos que en un abrir y cerrar de ojos pueden cambiar las cosas de tranquilidad a total caoz, esto porque los niños son pequeñas unidades repletas de energía, curiosidad y agilidad, su cuerpo es aún frágil pero a la vez su pequeño tamaño los hace entrar en cualquier recoveco, combinaciones realmente peligrosas y exhaustivas para nosotros los adultos al estar detrás de ellos.

Cuidar de un niño es algo realmente estresante y agotador, sin embargo es necesario y para quienes piensan que estar alertas no hace gran diferencia, la verdad es que muchos de los accidentes pudieron ser prevenidos con tan solo un ligero cambio en nuestro actuar.

Aunque dependerá de cada circunstancia tanto de los niños como de quienes cuidan de ellos así como el rededor donde se desenvuelven (casa, escuela, aire libre, etc.) Hay ciertas medidas generales que se pueden tomar para prevenir accidentes, al menos aquellos muy obvios.

En la calle

Atención, siempre que lleves a tus pequeños contigo en la calle debes ponerles atención, evita usar el celular y distraerte , toma su mano aunque se resistan a hacerlo, los niños deben caminar siempre del lado de la pared en una acera y es preferible que seas tú quien los sujete y no al revés.

Enséñales (y a la vez respeta) siempre los señalamientos; atravesar por las esquinas, esperar la luz verde, etc.

Enséñales que siempre deben estar a tu lado y nunca hablar con desconocidos, en caso de perderse en un lugar público acordar un plan de acción, las correras o cinturones (aunque durante años estuve en contra de ellas hasta que fui madre) son realmente útiles a la hora de estar en la calle con niños pequeños.

En casa

Se dice que en casa suceden la mayoría de los accidentes en etapas tempranas, esto porque nos confiamos y descuidamos a los pequeños, para evitar esto cuida y protege las tomas de corriente, los niños debe tener prohibido acercarse a cualquier conexión o enchufe, guarda bajo llave todos los productos de limpieza, químicos y medicamentos. Cierra la tapa del baño con seguro especial, atora las puertas y coloca seguro en las ventanas. La regla más importante cuando tienes niños pequeños en casa es siempre preocuparte cuando escuches demasiada tranquilidad.

Asegúrate de retirar de su alcance todo objeto delicado y pesado, por ejemplo vasijas de cristal o barro, adornos de metal y electrodomésticos, por lo contrario deja a su alcance sus pertenencias y así evitar la intención de subirse a los muebles o estirarse demasiado para alcanzarlos.

Sigue leyendo; Conocimientos generales en caso de accidentes en los niños

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.