Alimento top durante el embarazo

Durante la semana comes durante el trabajo y haces todo lo posible para alimentarte bien ahora que estas embarazada. Pero no te confíes, como comenta la especialista en nutrición y autora de libros de Cómo sobrevivir al restaurante diario, la Dra. Magda Carlas. Si has aprendido a elegir y sabes los conceptos básicos, ya puedes alimentarte correctamente fuera de la casa.

Conceptos básicos

Lo más importante y primordial es vigilar la higiene de las comida, sea sencilla o con ingredientes reconocidos. Recuerda que el embarazo es una etapa de suma importancia.

Lo ideal sería llevar la comida ya preparada de la casa, de esta forma controlarás los ingredientes, calorías, ingredientes. Además, si tienes un peso normal, durante el primer trimestre las calorías no deben pasar de 250 y 350 Kcal por día.

Alimento durante el embarazo

Una de las ventajas de llevar la comida preparada es evitar las náuseas, si las sufres, debido a que los olores de los bares y restaurantes no serán agradables.

Una buena opción es dedicar un día a la planificación de los menús de la semana. De esta forma adquirirás tener una dieta equilibrada y variada, sin tener que llegar cada noche cansada y pensar que comer el día siguiente.

Al momento de hacer la lista semanal, recuerda que durante los nueve meses debes consumir a diario: 3 o 4 raciones de lácteos, 3 a 5 de farináceos, es decir, arroz, pastas, pan; 3 o 4 raciones de frutas, 2 de verduras, 2 raciones de alimentos proteicos por ejemplo: carne, huevos y pescado; y 3 a 5 de grasa que equivale a una cucharada de aceite.

Con este listado puedes preparar en casa diferentes platos sencillos y llevártelos al trabajo, de viaje o excursión. Además, existen comidas preparadas con un amplio abanico de ofertas sanas listas para colocarlas en el microondas, entre las que encontramos arroces con verduras, ensaladas completas, entre otras.

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.