Posiciones adecuadas para que duerma tu bebé

Después del nacimiento de tu bebé los cuidados que tienes que tener hacia él son muchos, entre ellos destacan la alimentación, salud y desarrollo. Son diversos puntos los que se enfocan en la importancia que debe tener la posición de tu pequeño a la hora de dormir, sin duda, este es un punto de suma importancia para que tú hijo tenga un sueño reparador y sobre todo para evitar accidentes lamentables.

Es importante tener en mente que una gran parte de los bebés que fallecen con menos de dos meses de vida, se deba a su mala postura al dormir. Esta es una de las causas más comunes que provoca la pérdida de un pequeño porque a la hora de tener una mala postura hacen que se asfixien.

Posiciones equivocadas

Dentro de una de las posiciones inapropiadas, es el poner al bebé boca abajo, los expertos recomienda que la postura correcta debe ser con tu pequeño echado de costado. En caso de que duermas con tu hijo debes colocar la espalda del bebé junto con la de tu abdomen.

Así mismo debes colocar almohadas para mantener la postura adecuada de tu bebé, para evitar que tu pequeño en el transcurso de su descanso se mueva de posición, tú como madre y tu pareja como padre deben de estar atentos a los movimientos para mantener la posición de costado.

Posiciones adecuadas para que duerma tu bebé

Una de las responsabilidades como padres de familia, es estar siempre atentos y pendientes de tu hijo en especial cuando estos son recién nacidos porque cuando son muy pequeños los padres son la mayor influencia en el progreso y desarrollo del bebé.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.