Alimentación de los periquitos

La alimentación de los periquitos (o de cualquier animal) es algo sumamente importante dado que cubre una de las necesidades básicas que tenemos todas las personas y animales.

Una incorrecta alimentación puede generar ciertos problemas de salud o desnutrición ya que no todo les gusta ni todos los alimentos les sientan bien. Precisamente por ello es importante conocer y saber bien que tipo de alimentos podemos dar a nuestras aves y cuales no.

Lo primero que debemos conocer es que los periquitos se alimentan, básicamente, con alpiste y con mijo. Existen muchos tipos de preparado en diversas tiendas los cuales podemos adquirir así no tendremos necesidad de tener que comprar los alimentos sueltos y prepararlos nosotros.

Uno de los alimentos que encanta a los periquitos es la lechuga de manera que podemos dársela pero sin abusar. Esto implica que, una vez a la semana, podemos ponerles una hoja de lechuga en la jaula (o más dependiendo del número de periquitos que sean) para que se la coman. Eso sí, antes de colocarla en la jaula debemos limpiar bien la verdura con agua para eliminar todos los posibles pesticidas que pueda tener la lechuga y, por otro lado, también sería importante tenerla a temperatura ambiente.

La alimentación del periquito

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.