4 gastos hormiga de la vida cotidiana

A pesar de no haber hecho ninguna adquisición considerable en los últimos meses, ¿notas que algo en tus finanzas no cuadra?

Los gastos hormiga son tan pequeños y cotidianos que es difícil identificarlos al momento hasta que en suma se ven reflejados afectando considerablemente nuestra meta económica. Sin embargo una vez que los tienes en la mira, es fácil sustituirlos, evitarlos o crear estrategias para que nuestro dinero dure más.

  • Gasto: Transporte.

La comodidad nos ha llevado a hacer uso del auto o taxi para cualquier tipo de traslado, olvidando los gastos que implica desde la gasolina hasta el estacionamiento o la elevada tarifa del servicio.

Alternativas: Utilizar transporte público o compartir vehículos para distancias considerables nos ahorrara varios billetes al finalizar el mes, para distancias más cortas es mejor organizarnos y salir con tiempo para incluso caminar de ser posible.

Sigue leyendo; 5 razones por las qué no dura el dinero

controla tus finanzas

  • Gasto: Comer en la calle.

Cada que salimos corriendo de casa pensando «en la oficina me compro algo», le estamos dando un buen golpe a nuestra billetera, sobre todo si solemos hacer esto una práctica común ya que no solo se trata de una comida, a veces requerimos hacer las tres comidas fuera de casa y así sea en un restaurante, cafetería o la tienda de la esquina, lo que inicia como un gasto hormiga termina por significar un gasto muy importante.

Alternativa: Llevar alimentos preparados desde casa no solo cuidará nuestro bolsillo, sino que también nuestra salud al poder comprar al mayoreo planeando nuestros gastos y controlando los ingredientes y proporciones de nuestros alimentos.

  • Gasto: Antojos.

Todos merecemos deleitarnos de vez en cuando con un antojito, unas galletas, alguna golosina, etc., pero al volver este gasto un hábito es donde se complica, pues lo que era un gasto hormiga, ahora entra dentro de los gastos a considerar.

Alternativa: Llevar una dieta balenceada baja en carbohidratos disminuye la necesidad de los mismos, en caso necesario es mejor optar por las golosinas saludables, fruta, semillas, verduras y llevarlas desde casa donde el gasto ya está considerado al surtir la despensa.

  • Gasto: Salidas con amigos.

Sobre todo las salidas por la noche a bares o antros no son tan económicas, desde el elevado consumo de un vaso de agua hasta una bebida preparada o un platillo y si a esto le sumamos la inercia por no vigilar lo que gastamos en la distracción o intención de quedar bien, cuando hagamos cuentas éstas no serán muy favorables.

Alternativa: Haz más consiente tu gasto, busca lugares con promociones, cada quién pague su consumo y plantéate un límite siempre aunque sea para la diversión.

gastar el dinero

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.