Galletas de chocolate
Autor: 
 
Estos corazones de galletas de chocolate los preparo con mi hija de 11 años. Le encanta cocinar tanto como a mi. La receta es fácil, muy conveniente para compartir un rato con los niños en la cocina y para que vayan aprendiendo, con un comienzo dulce a preparar recetas sencillas pero con resultados sabrosos y bonitos como estos corazones.
Ingredientes
  • 170 gr harina cernida
  • 50 g azúcar
  • 125 g mantequilla o margarina
  • 3 cucharadas de agua fría
  • 125 g chocolate para derretir
Instrucciones
  1. Mezcla la mantequilla con azúcar y luego la harina. Unir un poco, hacer un hueco en el medio y poner en medio el agua fría. Combinar todo hasta obtener una pasta homogénea que no se pegue en las manos ni en la mesa.
  2. Es el momento de usar el rodillo para estirar la masa hasta que tenga medio centímetro y con un cortador de galletas (a mí me gusta el de forma de corazón).
  3. Vais marcando en la masa extendida y después colocar en una bandeja ligeramente enharinada. La masa que va sobrando, se estira de nuevo y se hacen más galletas hasta que la masa se termine.
  4. Las galletas se ponen en el horno precalentado a 200 grados durante unos 10 minutos.
  5. En un cazo se pone a derretir el chocolate en baño maría. Yo lo derrito así pero puedes usar cualquier otra técnica que conozcas. Hay que estar muy atentos porque el chocolate se quema con facilidad.
  6. Cuando el chocolate se derrita, se toman las galletas frías o tibias y se sumergen hasta la mitad en el chocolate para que queden de dos colores. Si la familia lo permite, se espera a que el chocolate se seque y a disfrutar. Les confieso que jamás las he comido con el chocolate seco. Nos las comemos antes con el chocolate aún tibio...!
  7. Las galletas en el horno crecen hacia arriba (no hacia los lados), para que queden buenas no se debe estirar demasiado la masa porque salen muy delgadas, además son más bonitas altas con su chocolate.
Notas
Os dejo las equivalencias de los ingredientes para los lectores (as) que lleven mejor estas medidas:
•1 y ½ taza harina
•3 cdas. rasas azúcar
•3/4 taza mantequilla
El chocolate es el que os guste, puede ser vuestro chocolate favorito. Yo compro el chocolate negro para postres, pero poner el que más os guste a estas galletas de chocolate.
Recipe by iOrigen at https://iorigen.com/recetas/galletas-de-chocolate/