Saltar al contenido
iOrigen

Elementos clave para una decoración bohemia

decoracion bohemia

A la hora de decorar nuestro espacio lo hacemos como un reflejo de nosotros mismos, buscando siempre rodearnos de un ambiente que represente nuestras comodidades y anhelos incluso personalidad y de ahí tatas vertientes en el mundo de la decoración. ¿Cuál es el tuyo?

Seguro y aunque no seas un experto, habrás notado estilos como el minimalista, contemporáneo y bohemio, pero a su vez una mezcla de todos porque al final en la sociedad actual así es como funcionamos como seres creados por presenta pasado y futuro, una fusión de culturas e historia.

Es muy difícil ver una propuesta decorativa fija, por lo regular se basan en combinaciones lo que también lo hace un poco más difícil de identificar, pero al final como bien mencionaba; todo es cuestión de gustos.

Así como el estilo minimalista o moderno se representa por colores vivos y piezas únicas y pequeñas, cada estilo tiene sus elementos representativos, en este caso si deseas darle un aire bohemio a tu entorno entonces toma nota de lo siguiente:

 Colores

Los colores terra y sólidos como el negro, marrón, camell, verde, amarillo, etc., son colores muy representativos del estilo bohemio, decora tus paredes con estas tonalidades y crea un espacio relajante y hippie.

Tejitos

decoracion de interiores

Muebles tejidos también son representativos, elije alguna silla o sillón de mimbre que le de un extra a tu estancia, recuerda que si se trata de combinar puedes crear excepciones, una silla de mimbre junto a una sala de tela por ejemplo.

Estampados

diseños y estilos

Elije estampados al azar con figuras étnicas por ejemplo, plumas, mandalas, rombos, flechas, etc.

Mobiliario

Añade un plus a tu ambiente con muebles rústicos, recuerda que no todo tiene que ser del mismo tema, puedes combinar mobiliario, texturas, decoraciones pero la idea es agregar este toque bohemio que enfatice tu decoración.

Plantas

decoracion del hogar

Las macetas colgantes o una pared con enredaderas son el toque exacto de esta frescura romántica.

Luces

Para darle un toque extra a tu decoración bohemia no olvides modular las luces, en resumen este estilo decorativo debe inspirarnos tranquilidad y algo de sensibilidad así que a entrada de la luz es clave.

Sigue leyendo; Cómo iluminar un dormitorio

decoracion bohemia

Elementos clave para una decoración bohemia
4.4 (88.89%) 27 votes