Saltar al contenido
iOrigen

Decoración dormitorios

20 diciembre, 2012
decorar dormitorios

Por más minimalista o clásico que sea nuestro estilo, podemos encontrar un equilibrio entre descanso y atrayente, un ejemplo está en la decoración de dormitorios puesto que aquellos días en que se pensaba que el cuarto de dormir debía contar sólo con una cama y cabecera de metal, han quedado atrás.

Ahora decorar dormitorios es un tema tan vasto como para el resto de la casa, en esta área puedes echar a volar tu imaginación ya que pasamos la mayor parte de nuestra vida en la habitación, procura que sea un espacio además de cómodo para tu cuerpo, interesante para tu vista.

Dormitorio del bebé:

dormitorio del bebé

Decorar el dormitorio del bebé es una tarea para nada aburrida, saca a tu niño interior y disponte a crear todo lo imaginable, los colores son muy importantes en el tema de la decoración dado a su significado y psicología, por ello puedes jugar con tonos como el amarillo, verde, azul, que al final evocarán un espacio de relajación, dinamismo y confianza, elementos indispensables para un niño.

decorar dormitorio infantil

En cuanto a muebles busca aquellos muebles convertibles que puedas aprovechar en las siguientes etapas, cerciórate de la seguridad y durabilidad de los mismos.

Para decorar puedes hacerlo con muñecos de peluche o imágenes de animales sobre la pared, los móviles son ideales no sólo para hacer dormir al bebé sino también para darle un toque especial al cuarto.

Dormitorio del adolescente:

dormitorio juvenil

Es un hecho que el dormitorio de un adolescente será un lugar en el que pasará gran parte de su tiempo, éste debe ser apropiado para cada una de sus necesidades llámese a estas dormir, estudiar o hasta comer, por ello elige un dormitorio con muchos accesorios, cama, escritorio, closet, etc.

En cuanto a colores elige un fondo blanco para ayudar a equilibrar su energía desbordante mientras detallas con algunos otros tonos que lo estimulen.

decoración de paredes juveniles

Principalmente en esta etapa debes asegurarte que los muebles sean de buena calidad y resistentes.

Te recomiendo optes por la decoración básica como el mobiliario y color de paredes, en cuanto a los accesorios pídele a tu hijo o hija participen y así obtener un espacio según su propia personalidad.

Dormitorio principal:

dormitorio principal

La idea es elegir muebles que además de cómodos sean funcionales, que se acomoden bien al espacio que tenemos y nos permitan descansar correctamente, en cuanto a colores se recomienda el lavanda o azul cielo o detalles de los mismos debido a sus características relajantes.

Puedes decorar con fotografías, cuadros, pinturas sobre la pared, todo dependerá el estilo que quieras representar y el tema del mobiliario, como puedes ver la decoración de dormitorios es un tema simple pero de gran importancia.

decorar habitación principal

 

 

 

X
- Enter Your Location -
- or -