Cómo hacer cuadros decorativos en casa

Utilizar cuadros es la forma más común de decorar nuestras paredes, estos pueden ser de diversos tamaños, formas y materiales adaptándose a el contexto del espacio donde se les coloque. Un cuadro puede agregar vida o seriedad, crear un tema o simplemente equilibrar los elementos, sin embargo muchas veces no es tan simple encontrar el cuadro ideal o los que están a la venta salen de nuestro presupuesto.

Si eres de las personas creativas que disfrutan creando su propio mundo entonces la idea de elaborar tus propios cuadros seguro ha pasado por tu mente más de una vez; sobre todo cuando no logras encontrar con exactitud lo que deseas o el costo es desorbitante.

Para esos casos y muchos más, aquí te ofrecemos algunas opciones e ideas para crear tus propios cuadros sin tanta complejidad y con muy buenos resultados.

pintar cuadros

Crear un cuadro con manos es una de las ideas más sencillas pero a la vez muy personales y bellas, puedes poner solo un par de manos al azar o bien darle inmortalidad a las palmas de toda tu familia. Se trata de colocar las manos sobre pintura que contraste con el color de fondo del cuadro elegido y listo.

cuadros sencillos

En una base de madera se colocan clavos con la forma que deseas se obtenga al final, por ejemplo el contorno de un corazón, letras o símbolos. Después une cada clavo con hilo o estambre y listo, otro cuadro maravilloso.
hacer cuadros

La ventaja del minimalismo es que nos deja crear cosas simples pero no menos importantes; mira este sobrio ejemplo vertiendo pintura sobre cuatro cuadrados con color sólido, al colgarlos un poco distanciados uno del otro verás la obra de arte.

cuadros navideños

También puedes crear cuadros temáticos tan sencillos como forrar rectángulos o cuadrados con tela decorativa.

cuadros con siluetas

Mira esta idea divertida y romántica, si no tienes fotografías con poses similares puedes usar recortes de revistas o bien imprimir las figuras sobre papel negro y pintar del mismo tono unos cuántos marcos.

cuadros caseros

Mira este cuadro con círculos de colores, ¿sabes de qué están hechos? De nada más y nada menos que papel de china, un papel tan delgado que se arruga con facilidad lo que le da ese toque tridimencional.

como hacer cuadros

Si tienes habilidades artísticas puedes dibujar tus propios cuadros y llenarlos de colorido tal y como estas dos lindas jirafas.

decorar el hogar

Volviendo a los cuadros temáticos, también puedes decorar tu cocina con elementos reales, claro que solo sirven como base y dibujar así la silueta de algunos utensilios que quedará muy bien en el ambiente.

cuadros con papel

¿Te habrías imaginado que se puede crear un cuadro modernista con tan solo hojas de colores?

diy para cuadros

Pinta o forra una base de forma cuadrada, a continuación coloca ramas, hojas y flores para rociarlos posteriormente con otro color. ¿Te imaginas el resultado?

cuadros decorativos

En la decoración no importa el material sino el resultado y se pueden crear varios efectos de manera muy simple como forrar piezas como las de la imagen con papel adherente ya decorado y mira nada más qué belleza.

cuadros infantiles

También hay ideas para espacios infantiles, si no se te da el dibujo siempre puedes recurrir a la impresión de imágenes.

cuadros con letras

O simplemente imprimir frases y letras que te motiven y entonces enmarcarlos.

Sigue leyendo: Ideas para usar llantas viejas en el hogar

1 comentario en “Cómo hacer cuadros decorativos en casa”

  1. Hola muy buenas tus ideas, pero en la imagen del cuadro navideño en donde describes: ¨También puedes crear cuadros temáticos tan sencillos como forrar rectángulos o cuadrados con tela decorativa.¨no es tan cierto, no es solo forrar un rectángulo o cuadrado, las figuras son una técnica que se llama relieve en tela y se arma el cuadro pieza por pieza como un rompecabezas. Lo se porque esa imagen es de un proyecto que hicimos en MARDEDI. https://mardedi-mardedi.blogspot.com.co. alli tus lectores encontraran muchas ideas mas.
    un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.