Saltar al contenido
iOrigen

Consejos prácticos para organizar el interior de tu nevera

como organizar la nevera

Cuando hablamos de orden en el hogar, nos referimos a todos los aspectos que van desde la imagen hasta la funcionalidad algo que hay que remarcar mucho ya que se hace mucha referencia a contextos externos como el acomodo de la sala, la habitación, incluso el jardín, pero pocos consejos se dan sobre las gavetas, la nevera y la bodega.

Tener ordenados estos rincones del hogar  se traducirá como mejor dinámica en el hogar, más espacio e higiene y esto se verá reflejado por ello aquí te compartimos algunos consejos prácticos para organizar uno de los espacios más necesitados en la dinámica de una vivienda y que por mucho se olvida o deja de lado, el acomodo de la nevera o refrigerador.

Utilizar recipientes y contenedores

USAR CONTENEDORES PARA EL REFRIGERADOR

Mientras más recipientes y contenedores se utilicen para guardar los alimentos (no importa estos no sean líquidos que usualmente se asocian a este tipo de almacenamiento) mejor será el espacio aprovechado. Utiliza recipientes ergonómicos y de tamaños adecuados que puedan apilarse uno sobre otro o acomodarse en la puerta del refrigerador.

Utiliza etiquetas

Así pasemos horas ordenando nuestra nevera es cuestión de que algún miembro de la familia o nosotras mismas desacomodemos en la desesperación de encontrar “algo”. El utilizar etiquetas en los recipientes que indiquen el contenido a´si como fechas de almacenado o caducidad nos ahorrará muchas molestias tanto de orden como de salud.

Haz limpiezas semanales

decoración y organización

No dejes que se acumulen los recipientes y la comida, tampoco se trata de ser una eufórica de la limpieza, basta con echar un ojo semanalmente y retirar los alimentos que ya no sirven.

Utiliza contenedores grandes

Si te das cuenta que la mayoría de tus recipientes o frascos son pequeños y se pierden por ahí, puedes hacer uso de contenedores grandes de preferencia cuadrados que funcionen como cajones y así agrupar su contenido y ser más sencillo de encontrar.

 organizar el refrigerador Sigue leyendo; ideas para mantener ordenada tu cocina

Consejos prácticos para organizar el interior de tu nevera
4.6 (92.5%) 24 votes