Consejos para limpiar persianas de madera

Cada uno de los materiales necesita de una serie de productos adecuados y adaptados para que no puedan sufrir ningún daño y puedan lucir mejor todavía. Siendo de gran importancia poder tener en mente que al momento de llevar a cabo la limpieza de cualquier rincón o de algún objeto que se encuentra en el hogar y en diferentes ventanas, es frecuente que se encuentren persianas venecianas, que requieren de una limpieza especial.

Por ello, en esta oportunidad te damos a conocer cómo limpiar las persianas de madera, que es un material que necesita de un cuidado adecuado. Y si se desea contar con una buena imagen y apariencia dentro de las persianas se debe seguir con la lectura de este artículo. Con los consejos siguientes para lograr limpiar de forma correcta este tipo de persianas.

Limpiar persianas de madera

Consejos para limpiar persianas de madera

Las persianas de madera hacen referencia de forma rápida a las que tienen un estilo veneciano. Siendo un tipo muy bello y logra poder darle al hogar un estilo diferente, un toque muy rústico y original. Sin embargo, dichas persianas al poder estar hechas de madera, requieren de ciertos cuidados de limpieza especiales, para que puedan quedar limpias, así como tratar que el material se encuentre en un estado perfecto.

Dichas persianas se han creado con unas bandas de madera y con un material especial de barniz o tinte, protegiendo de esa forma su textura y no hacer a que se deforme, dependiendo del tipo de producto que se utilice para su adecuada limpieza. Por lo que se debe vigilar los productos de limpieza que se utilizan para poder realizar dicha tarea.

Consejos para limpiar persianas de madera

Al momento de limpiar las persianas de madera lo primero que se debe eliminar es el polvo que se encuentra en la superficie. Para lo cual es recomendable poder hacer uso de un plumero o de un paño seco. Dicho trabajo conviene que se realice una vez durante la semana, debido a que es más simple de eliminar la suciedad superficial y de esa forma poder mejorar su aspecto.

Durante la primera ronda de limpieza se podrán hallar unas manchas que no desaparece, por lo que lo ideal es poder frotarla de forma suave con una toalla de papel. Es de gran importancia no hacerlo con demasiada fuerza, sino más bien poder desconchar el barniz o la pintura de la persiana y de esa forma dañar la madera.

Consejos para limpiar persianas de madera

El caso que no se logre limpiar la mancha impregnada en la persiana durante días, se puede optar por hacer uso de un limpiador especial para maderas. Tomando en cuenta no aplicarlo de forma directa sobre la madera, pues lo mejor es pulirlo con un trapo y después frotarlo de forma suave.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.