Cómo tener buena iluminación en salones

Los muebles y decoración no son suficientes para que se embellezca un salón. La iluminación proporciona un aspecto primordial, por esa razón te presentamos el día de hoy ideas de cómo tener buena iluminación en salones.

No es conveniente que el interior del salón sea oscuro, debe ser un lugar confortable, acogedor e imperativo con buena iluminación. Para lograr que el salón este muy iluminado debes jugar colores. Si aún te encuentras planificación o en construcción, pinta todas tus paredes de blanco.

Cómo sabemos el color blanco refleja la luz que la transmite hacia toda la habitación. Además, se deben verificar los materiales que tienen la característica de absorber la luz.

buena iluminación en salones

Todo lo que se encuentre en color opaco, ya sean las paredes, tabiques disminuyen la luz y vuelven a la habitación mucho más sobria de lo que en realidad es. En tus manos se encuentra hacer los cambios y elegir una pintura que ilumine el lugar, jugando con colores como el blanco, crema o amarillo pollo.

Variedad de lámparas

La buena iluminación se puede lograr con el uso de lámparas eficaces. Para ello, debes elegir las que posean un grado de iluminación mayor. Lo ideal es elegir lámparas con reóstato de intensidad y así contrarrestar el flujo de luz para que se edifique al ambiente que sea el conveniente.

buena iluminación en salones

Otra ventaja se encuentra en los apliques de las paredes y al mismo tiempo le además le da un aspecto decorativo. Si deseas un estilo más antiguo, puedes usar un aplique a una altura conveniente.

La lámpara del techo posee un toque más sofisticado dentro del salón, además de darle iluminación intensa según el grado que alberge la bombilla. Puedes crear un ambiente cálido con unos cuantos puntos de luz, con la opción de acercar los puntos, como las cortinas, cuadros o espejos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.