Saltar al contenido
iOrigen

Cómo iluminar un dormitorio

Cómo iluminar un dormitorio

Para que se pueda iluminar un dormitorio se debe tener en cuenta los varios usos que se le da a un dormitorio, lugar de lectura, romanticismo, funcional y apariencia. Por lo que una buena luz de lectura, ubicada en el área de la mesa de noche o en la cama, con una iluminación general clara y agradable puede crear un ambiente adecuado.

Teniendo una iluminación clara, agrada al no tener esas molestas sombras y permita poder realizar las tareas generales y de la oportunidad de poder circular sin problemas y al ser una luz indirecta

se puede combinar con el uso de los espejos para que se genere un espacio mucho más romántico y sensual al dormitorio.

Tips para iluminar un dormitorio

Cómo iluminar un dormitorio

  • La iluminación general que se encuentra en el dormitorio debe tener en cuenta poder hacer uso de puntos de luz de 20 vatios por cada metro cuadrado de espacio como mínimo, logrando así el objetivo que se desea.
  • Se debe iluminar la habitación de la forma más homogénea posible, para que se pueda evitar sombras o áreas oscuras. Siendo una solución excelente poder instalar varios de lso focos en el techo, puede que sea empotrados o colocados en un riel.
  • Para que se pueda tener la luz clásica colgante, se puede utilizar una lámpara de pie o de mesa que tenga muy buena iluminación, pero se tiene que tomar en cuenta que la luz en general se debe encender desde la entrada del dormitorio, o en cualquier caso, debe estar a la puerta en un acceso inmediato.

Cómo iluminar un dormitorio

  • Con relación a la lectura, si se cuenta con un rincón de la habitación destinado para ello, lo ideal es que se pueda colocar una lámpara de pie. Pero si se opta por leer en la cama, se estará ahorrando espacio y al mismo tiempo se cuenta con una mayor comodidad, colocando una lámpara a los lados, sobre una mesita de luz o algún aplique en la pared, junto al cabecero.
  • Las lámparas pequeñas de sobremesa son ideales para que se provea una suficiente luz al momento de acostarse y al levantarse de la cama. Dichas lámparas se pueden sustituir por lámparas pequeñas colgantes de altura baja, por los apliques de la pare ubicadas en el cabecero de la cama, o por flexos en donde se pueda dirigir la luz focal en el dormitorio y permitan realizar actividades antes de dormir.

Cómo iluminar un dormitorio

  • Para lograr poder crear un efecto romántico se pueden utilizar plafones de luz indirecta sobre las mesitas de noche, de igual forma se debe tener en cuenta que se pueden utilizar velas para lograr un efecto parecido, en los momentos que se desee hacer uso de luz mucho más tenue.
Cómo iluminar un dormitorio
4.7 (93.91%) 23 votes