Cómo iluminar tu vestidor

Si eres de las personas que tienen una habitación solo para almacenar la ropa, estas de suerte. Un espacio de guardarropa amplio es el sueño de muchas mujeres y hombres, por lo que debe contar con una serie de requisitos para que pueda ser cómodo, accesible, ordenado y adaptado a tu estilo en especial.

Aunque no puedas creerlo, un espacio solo para la ropa y para los complementos, debe estar bien decorado y adecuarse, debido a que es una herramienta funcional que se utiliza día con día y de forma habitual, en más de una sola ocasión. Por ello, uno de los aspectos de gran realce es la iluminación, encontrando varias claves para lograrlo en esta ocasión.

Iluminar tu vestidor

Cómo iluminar tu vestidor

Un vestidor se considera como un espacio abierto independiente, que de forma regular se encuentra dentro de un dormitorio o en una estancia cercana. La función principal que tiene es poder actuar como armario, guarda ropa, un lugar para vestirse y desvestirse, sin necesidad de que el dormitorio se llene de ropa.

Varios de los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de montar un vestidor, es la decoración que se le dará. Puede que parezca una tontería, la gama cromática de colores que se utilice para poder pintar dicha estancia es importe, debido a que si es neutra o clara será una gran ayuda para diferenciar de mejor forma la ropa y reconocer de forma clara otros objetos que se encuentran dentro de las estanterías o en los cajones. Teniendo en cuenta que el vestidor logra actuar de armario, sin puertas, dejando todo a la vista.

Si tomas la decisión de poder decorarlo con colores neutros, la iluminación será quién te favorecerá a que te puedas ver bien en el espejo, sin ninguna sombrea que puedan hacerte dudar del atuendo que se ha seleccionado. De igual forma, la iluminación es importante para poder ver a la perfección el interior del vestidor y todo lo que se encuentra en él.

Cómo iluminar tu vestidor

La mejor forma para poder hacer a que el vestidor se pueda iluminar sería colocarlo en un lugar en donde se pudiera obtener luz natural. Sin embargo, esta es una ideal que no suele ser posible en la mayoría de los casos.

Si no deseas realizar modificaciones dentro de la instalación eléctrica, lo ideal es buscar una forma más cómoda de iluminar el vestidor. Se puede instalar un punto de luz en el techo, como un plafón que se pueda simular luz natural o un conjunto de luces de tamaño pequeño pero por igual en todos los rincones. Siendo de gran importancia poder evitar el juego de luces y de sombras como se pueda, para lograr iluminar tu vestidor como se desea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.