Saltar al contenido
iOrigen

Cómo decorar espacios de trabajo.

decorar el área de trabajo

Cada vez es más común y necesario tener un lugar de trabajo en casa, ya sea porque trabajamos desde el hogar, para los jóvenes tener un espacio para estudiar o simplemente poder pasar un rato de ocio frente al ordenador de forma cómoda.

decorar oficina en casa

Sea cua sea el uso que le demos, es un hecho que este lugar requiere de ciertas características para hacerlo funcional, cómodo y atractivo. Por ello aquí te compartimos algunas ideas de cómo decorar espacios de trabajo dentro del hogar.

Un escritorio.

decorar oficina

El escritorio es pieza indispensable para equipar un espacio de trabajo, dependiendo el espacio con que cuentes será el mueble que podrás utilizar, si el espacio es grande, nada como un escritorio amplio lleno de cajones, por lo contrario si es una esquina del propio recibidor o habitación la que queremos adaptar entonces puedes optar por una mesa pequeña o montable y colocar varias repisas sobre la pared.

La silla.

decorar escritorio

Ésta debe ser muy cómoda, ya que el estar sentados es cansado y puede lastimar la cintura y la espalda, así que elige una silla que se adecúe a tus necesidades, además de acoplarse el espacio claro está.

El decorado.

Elige colores que te estimulen como el azul o el verde, son tonos relajantes pero muy agradables para los sentidos sin sobre estimularlos, otra opción es la gama de tonos terra, sin armónicos y siempre están de moda.

Decora tu lugar de trabajo pensando en cuántas horas pasas o pasarás ahí y qué tipo de trabajo realizas, así podrás colocar los elementos necesarios a la mano como carpetas, libros, la computadora, hojas, lapiceros, etc.

decorar área de trabajo

Además de esto, opta por accesorios que armonicen tu espacio como lámparas, porta retratos, un pizarrón de caucho para las notas, un reloj, etc.

Los mejores lugares para situar tu área de trabajo son aquellos donde te sientas cómodo y tengas acceso a todo lo que requieras, haz de tu zona un área libre donde puedas levantarte con facilidad y alcanzar tu material, situar el escritorio frente a una ventana es una buena idea pues el mirar hacia afuera puede relajarte o bien motivarte a seguir trabajando sin estresarte.

decorar mesa de trabajo