
Amueblar y decorar nuestro hogar no tienen por qué ser una tarea independiente de la otra, al contrario; podemos aprovechar amueblar nuestros espacios con elementos coloridos y creativos que además de funcionales llamen la atención y hagan lucir cada rincón de nuestras casas o departamentos.
Además de que esto ayuda en mucho la economía y ¿quién no quisiera contar con un espacio digno de revista y que además no cueste mucho? La idea que te compartimos a continuación es reciclar llantas viejas para darles un lugar dentro de nuestra vivienda, ya sea en el jardín, la sala, el dormitorio o incluso la casa del perro.
Cubiertas de mimbre, las llantas pueden lucir realmente bellas ya sea de manera simple o adicionando algunas piezas como patas o respaldo para tener opción a un sofá o una mesita de centro ¿qué te parece?
Con algo de pintura y abriendo el centro como se muestra en la imagen podemos tener una bella maceta, añade tierra en el centro y tus plantas favoritas.
Con llantas también se pueden decorar espacios externos siendo atractivos a la vista y funcionales también como estos ejemplos donde se muestra una colección de jardineras y un camino escalonado. Si no cuentas con tantas llantas en tu hogar, puedes pedirlas en una vulcanizadora donde obtendrás el material necesario y además estarás aportando un granito de arena al cuidado del medio ambiente.
Las llantas son ideales para hacer estas esculturas y adornar los jardines de niños, parques y otras áreas comunitarias ¿no crees?
Volviendo al hogar, ¿qué te parecen estos simpáticos sillones? O prefieres una mesa de centro muy minimalista y solo se necesitó un par de capas de pintura.
Una maceta colgante, la cama del perro, un balancín… ¿cuál te agrada?
Aquí te dejamos más ideas con mimbre y llantas forradas, podrás ver lo fácil que es llevar a cabo esta idea y el gran aspecto que logran en el rincón que se les acomode. ¿Te gustó alguna idea? recuerda que al reciclar también estás ayudando a tu economía y medio ambiente.
Sigue leyendo más ideas para reciclar velas