Doctor Who, muy duradera

La serie original se trasmitió desde 1963 a 1989. En 1996 se produjo una película para televisión y la serie se volvió a producir con éxito a partir de 2005.

El departamento de dramáticos de la división de series produjo el programa durante 26 temporadas, se conoce como la «serie clásica», a lo largo de las cuales desfilaron siete actores interpretando las siete primeras encarnaciones del protagonista. A partir de los ochenta se inició una decadencia en el éxito de la serie. Las cifras de audiencia en descenso, un deterioro en la percepción del público del programa y un horario de emisión menos destacado provocaron que Jonathan Powell.

Entre tanto, productos licenciados como novelas, audiodramáticos y una serie de animación, no dejaron de proporcionar nuevas historias, pero el programa de televisión Doctor Who permaneció inactivo hasta 2003.

La serie moderna debutó el día 26 de marzo del 2005, comenzando con la novena encarnación del protagonista interpretada por Christopher Eccleston, y el programa se vendió a otros países. Con el rotundo éxito de audiencia del primer episodio, Rose, con más de 10 millones de espectadores.

Es una serie que ha tenido varias modificaciones, películas, comics, y series que siguen emitiéndolas, aparte ha tenido humor, tristeza, rarezas, etc…, nos siguen sorprendiendo en cada episodio, ya que no sabemos qué puede pasar.

De todas las series que se han visto hasta ahora solo tenemos una cosa clara, es que el Doctor Who, no es un nombre sino un apodo al alienígena que hace del doctor Who, con su nave llamada Tardis.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.