Cómo hacer de la belleza; un negocio

¿A menudo recibes elogios sobre tu manera de vestir, de maquillarte? ¿Tus amigas suelen recurrir a ti para pedir tu opinión antes de hacerse un cambio de look?

Todas las personas tenemos algún talento y para muchas mujeres lo es la visión sobre la estética lo cual las hace ser buenas combinando colores, logrando equilibrio y aplicando técnicas que resaltan los rasgos.

Si este es tu talento entonces puedes sacar provecho de él y volverlo tu negocio ya que hay mucho campo posible incluso aún antes de convertirte en una profesional, claro que lo idóneo es aprovechar las bases y destreza natural para posteriormente complementar con formación.

Asesorar en imagen

Si eres buena para combinar prendas y estás al tanto de las últimas tendencias, sabes sacarle partido a las figuras con la misma ropa, sus estampados y texturas entonces puedes iniciar promoviéndote entre tus familiares y amigos como asesora de imagen.

Incluso aunque no conozcas de técnicas para el corte y maquillaje pero tienes ese buen ojo crítico puedes acompañarlas a la estética, aconsejarles cuál sería el mejor estilo para ellas, etc.

asesor de imagen

Maquillar

Recuerdo a mi hermana tomarme como conejillo de indias y experimentar maquillándome, siempre me gustó cómo pintaba sus ojos, algo que a mí no se me daba muy bien al inicio y esto es muy común, así que si tienes el don igualmente puedes comenzar a promoverte entre tu círculo social, sube videos de auto-maquillaje o con alguna modelo, poco a poco las interesadas comenzarán a  buscarte.

Peinar y cortar el cabello

Hay personas afortunadas que se desenvuelven en todos los rubros en cuanto a la belleza corresponde, pero también están quienes tienen más talento en unos que en otros así que si tu fuerte es el cabello también tienes un mar de posibilidades para crecer, incluso el cabello es una de las áreas a las que más provecho se le puede sacar con cortes, peinados o tintes.

Venta de productos

Bueno, si eres más teórica que práctica también hay oportunidad para desenvolverte en el área de la belleza y esto lo puedes hacer promoviendo productos; comunicar sus propiedades, modo de uso, el material, etc., también es información que se valora mucho en este campo.

maquillista

Cuando pienses en hacer negocio debes estar consciente de hacia dónde te quieres mover, prepararte y aprender más para poder cotizarte mejor, moverte y promoverte, además de calcular tus ingresos y egresos, esta puede ser la parte más difícil pero considera el material que usas, la mano de obra, el tiempo que te lleva realizar algún trabajo y claro, los resultados también ya que cuando vamos empezando a veces incluso hay que pagar para que nos dejen practicar.

Sigue leyendo; Brochas de maquillaje más comunes y sus usos 

4.3/5 - (35 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.