Consejos para triunfar en el gym

Comenzar a hacer ejercicio para algunas es muy difícil, siempre se sitúa en el top 5 de propósitos de año nuevo o en los recordatorios de fin de semana, por lo que cuando realmente logramos acudir a un Gym pareciera que por fin podemos cantar victoria, pero aunque no hay que minimizar el primer paso y la fuerza de voluntad…. no solo basta con acudir sino que hay que saber cómo mantenernos para que nuestros propósitos se conviertan realmente en éxito.

Si ya diste el primer paso, ahora sigue estos consejos para aprovechar al máximo el gran esfuerzo que estás haciendo y no claudicar en el camino, si acudir a un gym es una tarea que requirió de todo un trabajo de convencimiento y esfuerzo, el mantenerte ahí será el doble.

Difícil pero no imposible si tomas estas consideraciones sobre todo si es la primera vez que comienzas una rutina de ejercicio.

1.- Acudir a todas horas

Regula tus tiempos y horarios, no quieras comerte el mundo a mordidas seguramente la emoción hará que quieras estar día y noche en el gimnasio pero lo único que lograrás será cansarte y desesperarte, el ejercicio y sus resultados son cuestión de paciencia y perseverancia.

2.- Exagerar con el ejercicio

Muy ligad al punto anterior está este, si bien has decidido distribuir bien tus días dentro del gimnasio pero cada que vas te desgastas a más no poder tampoco servirá; no quieras reponer los días de ausencia dentro de los días que vas lo mejor es darte tu tiempo e iniciar constante pero poco a poco.

3.- No seguir una dieta

El ejercicio y la dieta van de la mano, incluso hay quienes aseguran que la dieta comprende un 70% del éxito pero para estar completa obviamente necesitas del ejercicio, en resumen si ejercitas a gota gorda pero no cuidas tu alimentación los resultados simplemente no serán los mismos y quizá termines desmotivándote.

4.- No seguir indicaciones

ejercitarse

Si has decidido comenzar con un entrenamiento, considera importante seguir la instrucción de algún coach, ellos están capacitados para aconsejarte de acuerdo a tu capacidad, complexión y experiencia.

5.- No personalizar tu entrenamiento

Este punto puede considerarse para dos temas, uno el que siempre hagas el mismo ejercicio sin dejar descansar a tus músculos y reponerse como que ejercites lo que tu amiga te recomendó en lugar de hacer lo que a ti te funciona, para ambos lo mejor es personalizar tu ejercicio según tus tiempos, personalidad, condición, etc.

ejercicio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.