Una de las firma británicas más importantes en ropa de moda ha aumentado sus tallas y la ha estirado la que antes llegaba a la 48 hasta la 54 con los que incluyo entre sus clientes a chicas con curvas que usan tallas plus, tallas más completas.
La colección se llama Asos Curve e incluye todas las prendas de vestir que las chicas de tallas grandes pueden desear para incluir en sus armarios: jerseys, vestidos, ropa de punto, abrigos, tops, blusas, faldas y accesorios, todas ellas dentro de las últimas tendencias de la moda.
Mirando la colección destacan diversas prendas de vestir en tallas grandes super guapas como unos pantalones pitillo en colores pastel (celeste, lila y salmón), de algodón, muy propios para la primavera que se acerca.
Entre los vestidos en tallas grandes se ven muchos tonos malva, tan en tendencia, con largos que van desde vestidos cortos, juveniles, hasta vestidos hasta la rodilla o un poco por debajo de ésta para ocasiones especiales con un toque más conservador.
Las prendas estampadas en colores lisos contrastan con el estampado animal print de leopardo y el de cebra, éste último en una original versión unicolor. También vemos topos, rayas, estampado tex mex y florar, muchas flores pequeñas y medianas en combinados de chaqueta y pantalón.
El cinturón vuelve a marcar la cintura en la mayoría de los vestidos de la colección de tallas grandes de Asos (Asos Curve), como también vuelven desde los 70s el cuello barco muy abierto que deja un hombro desnudo. Un toque vintage lo aportan varias camisas con el cuello bebé.
Pliegues y drapeados dan la vistosidad a vestidos y faldas en tallas grandes, por cierto, muy presentes en la colección al igual que muchas prendas con transparencias, encajes y bordados.
Llama la atención a la vista varios colores vibrantes que Assos denomina fluor como son el verde, amarillo, naranja y fucsia más propios de la primavera y del verano.
Según fuentes de Asos el lanzamiento de ropa de moda en tallas grandes es un ·»experimeinto» que crecerá si da buenos resultados de ventas. Ojalá haya suerte!.